
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


El Municipio puso en marcha el proyecto "Pequeños lectores, grandes futuros" que busca desarrollar las habilidades prelectoras y preescritoras de los niños que asisten a los 12 jardines de infantes municipales.
Región 17/06/2024
San Isidro lanzó un programa de alfabetización para el nivel inicial
En la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Municipio lanzó el programa "Pequeños lectores, grandes futuros", cuyo objetivo es apuntalar y estimular la alfabetización inicial de los más de 1.400 niños y niñas que concurren a los jardines de infantes que están bajo su jurisdicción.
Con esta iniciativa, San Isidro alcanza a todos los jardines municipales, con recursos y equipos de capacitación especializados en alfabetización también propios. Esta tarea llegará a los más de 170 docentes y directoras que se desempeñan en los jardines locales.
"Queremos ayudarlos, generar las condiciones y las herramientas necesarias para mejorar los resultados de los aprendizajes en nuestros jardines de infantes, teniendo en cuenta que la lectoescritura está hoy con niveles alarmantes. Las estadísticas dicen que uno de cada dos chicos argentinos de tercer grado no entiende lo que lee. Es un desafío enorme y un compromiso ineludible que asumimos desde el municipio con la educación inicial, pero también en el resto de los niveles, tanto de gestión pública como privada", aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro, durante el lanzamiento de esta iniciativa, frente a más de 150 directivos y docentes del municipio.
San Isidro lanzó un programa de alfabetización para el nivel inicial
El programa, elaborado por la Subsecretaría de Educación comunal, a través de la Dirección General de Gestión e Innovación Educativa, tiene como meta comenzar a edades tempranas con estímulos que lleven a mejorar las habilidades precursoras de la lectoescritura de los niños e incluye no solo actividades de capacitación en servicio para los docentes, sino también entrega de material didáctico en el aula, talleres para las familias, visitas quincenales a las instituciones y evaluaciones para medir los aprendizajes alcanzados.
A la par de este programa, San Isidro sumó otras iniciativas para fortalecer la educación, como jornadas de capacitación docente; encuentros gratuitos de formación en lectoescritura y matemática para ONG que llevan adelante actividades de apoyo escolar; el festival "Superlectores" que busca mejorar la lectura y la escritura de los chicos a través del juego; y la participación en la campaña #NoEntiendenLoQueLeen para visibilizar y revertir la situación crítica de la compresión lectora en nuestro país.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

La Universidad Nacional de La Matanza pondrá en funcionamiento en febrero de 2026 un espacio de asesoramiento contable y tributario destinado a personas de bajos ingresos y organizaciones sin fines de lucro.

Desarrollos constructivos industrializados, diseñados bajo estándares internacionales, se presentaron por primera vez en el país como una alternativa para usos habitacionales, comerciales e industriales.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.