
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Se trata de una célula del Clan Marcos Estrada. Varios son peruanos. Las investigaciones determinaron que abastecían a “kiosquitos” de venta de droga en villas de la ciudad y barriadas de Zona Oeste.
Policiales 17/06/2024Estaban prófugos en Perú
En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo a tres miembros de una peligrosa banda narcocriminal. Uno en provincia de Buenos Aires, y los otros dos en colaboración con las autoridades peruanas en dicho país.
Los tres sujetos pertenecen al clan narco “Marcos Estrada González” que Gendarmería Nacional viene investigando desde hace tres años.
En agosto de 2021, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" recibieron un oficio judicial por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 y con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a los fines de llevar a cabo tareas de campo y de inteligencia sobre una organización narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14).
Desde el año 2022, los gendarmes han logrado avanzar con la detención de once miembros que desarrollaban roles específicos dentro del Clan Estrada.
partir de las detenciones y profundizando las pesquisas de Gendarmería, se realizó un enlace con la Policía Nacional del Perú con el objetivo de encontrar a dos miembros de nacionalidad peruana, que habrían huido a ese país.
Entre el 8 y 9 de junio pasado, gracias a los datos aportados, la policía peruana logró ubicar y detener a los dos ciudadanos, Jorge Enrique Andía Arnao (62), alias "Monillo", y Ronald Jilmer Huertas (35), alias "Jota", que figuraban en alerta roja de INTERPOL.
El pasado jueves, los funcionarios de Gendarmería geolocalizaron a un tercer miembro de la banda, Carlos Martín Alvarado Andío (36) alias "Caballito", que fue detenido en Laferrere, partido de La Matanza en el Conurbano Bonaerense, y trasladado a las instalaciones de la Unidad. Además, los uniformados secuestraron documentación importante para continuar con las investigaciones.
Los tres ciudadanos de nacionalidad peruana y mayores de edad cumplían roles de distribución, contabilización y supervisión de las drogas (cocaína y marihuana) al igual que la seguridad al momento de la recaudación de dinero de los diferentes “kioscos”. Finalmente, desde la justicia argentina se están realizando los trámites necesarios para efectivizar la extradición de los ciudadanos detenidos en la República del Perú.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
Trabajadores afirmaron que la empresa despidió a cinco operarios por participar de un paro sindical y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Reclaman la reincorporación inmediata y convocan a la solidaridad.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Motherson recortó un turno entero tras el freno en la producción del modelo Taos en Volkswagen. Afecta a 155 familias de zona norte. Entre lágrimas, bronca y patrulleros, los trabajadores fueron presionados para aceptar retiros voluntarios.
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.