“La Ollita de María” en el Barrio Rayito de Sol: Solidaridad en tiempos de crisis

En medio de una crisis persistente, el Barrio Rayito de Sol de Marcos Paz hay una gota de esperanza cada jueves.

Región 18/06/2024
4c8cf3bf-6b24-43e7-a5c9-a5b6719541d2

“La Ollita de María” es un comedor que, gracias al esfuerzo de los vecinos y la colaboración de Javier Bonti, ha estado preparando meriendas y viandas  de comidas a cientos de vecinos de la zona durante el último año y medio.

Sin embargo, la realidad da cuenta que se va incrementando la cantidad de personas a comedores, actualmente son 320 personas cada semana evidencia una necesidad en el barrio.

"Hace un año y medio empezamos todos los jueves," afirmó Javier Bonti, uno de los referentes de 'La Ollita de María'. "Estamos asistiendo a unas 320 personas". Este comedor comunitario no solo atiende a los vecinos del Barrio Rayito de Sol, sino también a quienes vienen de Los Aromos y Santa Catalina. Reciben donaciones de carne, fideos, verduras y leña, recursos vitales que permiten mantener esta iniciativa en marcha.

"Nadie cobra nada, es la satisfacción del deber cumplido e irse a dormir cansado pero contento", concluyó Bonti.

Te puede interesar
valenzuela

El silencio de Diego Valenzuela: no asumió como legislador y el cargo no aparece

Región 22/12/2025

Mientras la Legislatura bonaerense avanza con el recambio institucional y los nuevos representantes comienzan a ocupar sus bancas, crece el interrogante en torno a Diego Valenzuela, cuyo paradero político es, por estas horas, una incógnita. El dirigente no asumió como legislador y, a pesar del tiempo transcurrido, no hay explicaciones públicas ni certezas sobre su situación institucional.

Lo más visto
la matanza

Fernando Espinoza: “Desde La Matanza decimos no a la ley de esclavitud laboral de Milei”

Región 21/12/2025

Luego de la masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, cuestionó con dureza el proyecto y afirmó que se trata de un “retroceso que dinamita años de luchas y derechos adquiridos por las argentinas y los argentinos”.