“La Ollita de María” en el Barrio Rayito de Sol: Solidaridad en tiempos de crisis

En medio de una crisis persistente, el Barrio Rayito de Sol de Marcos Paz hay una gota de esperanza cada jueves.

Región 18/06/2024
4c8cf3bf-6b24-43e7-a5c9-a5b6719541d2

“La Ollita de María” es un comedor que, gracias al esfuerzo de los vecinos y la colaboración de Javier Bonti, ha estado preparando meriendas y viandas  de comidas a cientos de vecinos de la zona durante el último año y medio.

Sin embargo, la realidad da cuenta que se va incrementando la cantidad de personas a comedores, actualmente son 320 personas cada semana evidencia una necesidad en el barrio.

"Hace un año y medio empezamos todos los jueves," afirmó Javier Bonti, uno de los referentes de 'La Ollita de María'. "Estamos asistiendo a unas 320 personas". Este comedor comunitario no solo atiende a los vecinos del Barrio Rayito de Sol, sino también a quienes vienen de Los Aromos y Santa Catalina. Reciben donaciones de carne, fideos, verduras y leña, recursos vitales que permiten mantener esta iniciativa en marcha.

"Nadie cobra nada, es la satisfacción del deber cumplido e irse a dormir cansado pero contento", concluyó Bonti.

Te puede interesar
db8884684bec3efcc6ff63306adbb577_XL

Charla de concientización vial en Marcos Paz

Región 01/05/2024

El intendente Ricardo Curutchet recibió a autoridades del ministerio de Transporte de la Provincia quienes realizaron una entrega de equipamiento y brindaron una charla de concientización vial en el Honorable Concejo Deliberante.

NOTA 1 LARROQUE DESCALZO

Economía social en Ituzaingó

Región 18/04/2024

El ministro destacó que “a pesar del ajuste que se vive a nivel nacional, hoy el municipio y la Provincia de Buenos Aires, siguen garantizando los derechos de los bonaerenses y en este caso de los vecinos de Ituzaingó”.

Lo más visto