“La Ollita de María” en el Barrio Rayito de Sol: Solidaridad en tiempos de crisis

En medio de una crisis persistente, el Barrio Rayito de Sol de Marcos Paz hay una gota de esperanza cada jueves.

Región 18/06/2024
4c8cf3bf-6b24-43e7-a5c9-a5b6719541d2

“La Ollita de María” es un comedor que, gracias al esfuerzo de los vecinos y la colaboración de Javier Bonti, ha estado preparando meriendas y viandas  de comidas a cientos de vecinos de la zona durante el último año y medio.

Sin embargo, la realidad da cuenta que se va incrementando la cantidad de personas a comedores, actualmente son 320 personas cada semana evidencia una necesidad en el barrio.

"Hace un año y medio empezamos todos los jueves," afirmó Javier Bonti, uno de los referentes de 'La Ollita de María'. "Estamos asistiendo a unas 320 personas". Este comedor comunitario no solo atiende a los vecinos del Barrio Rayito de Sol, sino también a quienes vienen de Los Aromos y Santa Catalina. Reciben donaciones de carne, fideos, verduras y leña, recursos vitales que permiten mantener esta iniciativa en marcha.

"Nadie cobra nada, es la satisfacción del deber cumplido e irse a dormir cansado pero contento", concluyó Bonti.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.