El Pase Cultural llega a los adultos mayores en CABA

Tal como prometió el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el Ministerio de Cultura porteño presenta un nuevo programa que promueve el consumo cultural en Buenos Aires con beneficios para las personas mayores.

Actualidad 18/06/2024
NOTA 2

El Pase Cultural, beneficio que hasta ahora estaba disponible para estudiantes de escuelas secundarias públicas, llega a los adultos para seguir fomentando el acceso a la cultura porteña.

Se trata de una tarjeta con saldo que funciona como medio de pago para el consumo en comercios y espacios culturales de la Ciudad. Con la nueva medida, el monto del beneficio para adultos será de 40.000 pesos. 

Podrán acceder los jubilados que cobren jubilaciones de montos menores y residan en la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta tarjeta, física y virtual, podrá usarse en cines, teatros, librerías y espacios culturales adheridos, donde se realizan también descuentos para los beneficiarios. 

El Pase Cultural Adultos tendrá también una serie de eventos que serán exclusivos para sus socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos.  

Además, si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios del Banco a los consumos culturales vía la billetera virtual Buepp. 

“La cultura define como pocas cosas nuestra identidad porteña, y por eso trabajamos para que más y más gente tenga acceso a todas las propuestas de la Ciudad. Ahora, cumpliendo una promesa de campaña de nuestro jefe de Gobierno, Jorge Macri, impulsamos este Pase Cultural Adultos para facilitar a nuestros mayores el acercamiento a nuestras propuestas artísticas”, destacó Gabriela Ricardes, ministra de Cultura porteña. 

Inscribirse es muy sencillo: pueden hacerlo vía web y para recibir asistencia pueden acercarse al hall del Teatro San Martín, en la sede comunal de su barrio y en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, PB). Además, los socios de +Simple también podrán completar el formulario a través de la aplicación. 

Además, el programa para jóvenes se renueva. El Ministerio de Cultura anunciará mejoras para los beneficiarios activos de la tarjeta Pase Cultural, quienes podrán maximizar sus beneficios a través de Buepp, la billetera virtual del Banco Ciudad. Podrán acceder a descuentos exclusivos en librerías, cines, teatros, espectáculos y mucho más. Los que aún no tengan la tarjeta, podrán dejar sus datos en el formulario correspondiente y serán contactados para proporcionarles más información. 

Este beneficio está también disponible para estudiantes de escuela secundaria pública, bachillerato de reingreso, ciclo básico de formación ocupaciones o de formación docente de la Ciudad que tengan entre 16 y 19 años. Los alumnos de escuelas privadas porteñas con cuota cero y subsidio al 100% y los docentes de todas las instituciones educativas mencionadas también están alcanzados por el programa.

Para consultas, se puede escribir a [email protected].

 

Te puede interesar
NOTA 1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Más del 80% de la sociedad no confía en los medios

Actualidad 01/05/2024

En un estudio realizado por la consultora Zubán Córdoba y Asociados, sólo un 14,2% de las personas mostró confianza en las empresas mediáticas y según el especialista Martín Becerra se profundizó la “ruptura de un pacto de verosimilitud” con el público.

Lo más visto