Concejo Deliberante de San Fernando

El Concejo Deliberante sanfernandino recordó a su vecina víctima de un brutal femicidio hace 28 años, caso que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en los noviazgos.

Región 19/06/2024
NOTA 2 SAN FERNANDO

Recordaron a Carolina Aló y reconoció a Héroe de Malvinas

 

En una emotiva sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando se recordó el 28° aniversario del femicidio de la vecina Carolina Aló, asesinada por su ex pareja con 113 puñaladas, un caso emblemático por el cual años atrás se declaró a su fecha, 27 de Mayo, como el Día Contra la Violencia en el Noviazgo.

En conmemoración, el Presidente del HCD Santiago Ríos le entregó una placa recordatoria a Edgardo Aló, padre de Carolina y presidente de una fundación que lleva su nombre y se dedica a la defensa y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género.

Al respecto, la Concejal Vanesa Medialdea expresó: “Es muy importante seguir concientizando, acompañando estas temáticas, que tienen que estar siempre en la agenda de los poderes Legislativo y Ejecutivo. En el HCD, en 2017 una Ordenanza bautizó ‘Carolina Aló’ a la Fiscalía y Comisaría de la Mujer que construyó el Municipio”.

Por su parte, Edgardo Aló agradeció “a San Fernando por recordar a una sanfernandina que nació y tiene su morada en su ciudad”, y resaltó: “Hemos luchado palmo a palmo y así logramos entre otras cosas la Ley Provincial N°15.246; que el 27 de mayo sea el Día de la Lucha contra la Violencia en el Noviazgo; que la Fiscalía y Comisaría de la Mujer lleve el nombre de Carolina Aló, y realizamos jornadas en colegios secundarios y de adultos de toda la provincia”.

“Luchamos contra la violencia de género que fue creciendo. En 1996 se hablaba sólo de ‘emoción violenta’, y con nuestra lucha logramos la Ley de Femicidio. Carolina, lamentablemente, con su vida marcó un camino”, agregó y finalizó: “Desde nuestra fundación trabajamos ad honorem para proteger la vida de la mujer dándole todas las herramientas, con abogados y psicólogos que no cobran honorarios, pero sobre todo peleamos para que la Justicia se ponga del lado de las víctimas”.

En la misma sesión tuvo lugar un homenaje y reconocimiento al Veterano de Guerra de Malvinas Héctor Daniel Vega, miembro del Centro de Ex Combatientes de San Fernando y empleado municipal jubilado tras 22 años de servicio en la Secretaría de Economía. La Concejal Medialdea lo destacó: “Es un honor haber podido reconocer a un Héroe y gran compañero”.

 

Te puede interesar
NOTA 2 MORENO

Moreno impulsa las ecohuertas

Región 05/07/2024

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizará un taller de huerta agroecológica. Será los días viernes 5 y sábado 6 de julio.

NOTA 2

Fuerte impulso al movimiento cooperativo provincial

Región 11/06/2024

Buscamos potenciar el cooperativismo en todo el territorio bonaerense, impulsar su crecimiento y su industrialización. Nuestro objetivo es hacer crecer el entramado productivo en la Provincia”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

Lo más visto