
Harvard asegura que los ET están entre nosotros

En los últimos años este interés ha galvanizado a poblaciones diversas e incluso a algunos científicos de cierta reputación. Quizá la fiebre por lo extraterrestre, un fenómeno sobre todo estadounidense, es el resultado natural de la caída de las grandes narrativas religiosas y el imperio del entretenimiento hollywoodense, particularmente la ciencia ficción. De cualquier manera, no deja de ser una posibilidad que algunos científicos están explorando de maneras novedosas.
Un reciente estudio (aún no revisado por pares) del Programa de Florecimiento Humano de la Universidad de Harvard ha despertado interés al sugerir que los extraterrestres podrían estar viviendo en la Tierra, potencialmente en bases secretas subterráneas o lunares. Los investigadores proponen que los fenómenos anómalos no identificados (UAP), comúnmente conocidos como OVNIs, podrían ser evidencia de su presencia y actividad.
El estudio explora la "hipótesis ultraterrestre", que incluye la idea de que algunos seres inteligentes podrían estar escondidos en la Tierra o en la luna, potencialmente incluso disfrazados de humanos. Esta teoría ha sido recibida con escepticismo por muchos en la comunidad científica.
Estos objetos al parecer exhiben patrones de vuelo que desafían la tecnología convencional. Existen asimismo reportes militares ultrasecretos que sugieren la posibilidad de que existan eventos clasificados de accidentes de naves extraterrestres, como fue reportado por David Grusch el año pasado. La hipótesis del programa Harvard es que la extraña naturaleza de estos UAPs sugiere que es necesario investigar de manera más seria y expandir las estructuras epistemológicas para poder indagar si estos fenómenos están ocurriendo. Una de las razones, sugieren, por la que quizá no somos conscientes de esta presencia extraterrestre es porque podrían estar ocultando su presencia de miles maneras mayormente inaccesibles para nuestros aparatos cognitivos comunes.
Si bien el estudio reconoce la naturaleza poco convencional de su hipótesis, argumentan que la posibilidad no debe descartarse por completo, dada la naturaleza inexplicable de algunos UAPs. La comunidad científica generalmente favorece las explicaciones naturales para los UAPs, y se necesita más investigación para determinar definitivamente su origen.



Colectivos en AMBA: levantan el paro y normalizan frecuencias tras acuerdo con el Gobierno
Actualidad10/04/2026
Endeudamiento récord: crece el crédito, pero la mora se dispara y golpea a los hogares
Actualidad10/04/2026
Médicos contra la Telemedicina: “La salud no es un algoritmo, ni el paciente un usuario”
Actualidad08/04/2026
Caso Ian Cabrera: investigan redes que glorifican tiroteos y captan adolescentes
Actualidad08/04/2026
Colectivos en AMBA: levantan el paro y normalizan frecuencias tras acuerdo con el Gobierno
Actualidad10/04/2026






