Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 6% en abril

Según la “Encuesta de autoservicios mayoristas” realizada por el INDEC, sobre el total de ventas a precios corrientes de mayoristas, en cuanto a productos de consumo masivo de primera necesidad de Bebidas, Almacén, Panadería, Lácteos y Artículos de limpieza y perfumería, las ventas descendieron a precios corrientes respecto al mes anterior.

Actualidad20/06/2024
67e841f7-3dff-4727-be4a-9c27a1154361

“Ha bajado la expectativa inflacionaria y los comercios ya no se están estoqueando con compras más grandes, al notar mayor estabilidad económica y por la necesidad de vender más”, destacaron desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Respecto a los cambios en los hábitos de consumo, en abril se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales. Los rubros más afectados son los de cuidado personal, cosmética y perfumería.

Te puede interesar
NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 3

Laboratorio Ramallo: Sabían que podía matar y lo vendían igual

Actualidad01/12/2025

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Lo más visto