
Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.


Se trata de Víctor "Vitico" Bereciartúa, quien fuera bajista y cantante de Riff junto a Pappo. Estuvo con su banda "Vitico y Los Leones". Este disco es una remasterización del primer disco de Riff del año 1981.
Región 25/06/2024
Cuenta con un moderno estudio de grabación
El mítico bajista del rock nacional Víctor "Vitico" Bereciartúa, quien también fuera cantante de la banda de heavy metal Riff junto a Pappo, grabó en el estudio de la Casa Cultura y Arte (CCA) del distrito.
Luego de 43 años, Vitico y su banda, “Vitico y Los Leones”, grabaron canciones clásicas de Riff, del primer disco del año 1981.
El famoso compositor dijo: “Hoy estamos haciendo algo que hace muchos años habíamos hablado con el 'Carpo' que es hacer temas del primer disco de Riff, porque merece tener el sonido de hoy. El tamaño de este estudio es impresionante e ideal para esto, nos sentimos muy cómodos y qué bueno que tanta gente pueda aprovecharlo. Es un verdadero placer estar acá”.
La banda está formada por Víctor Bereciartúa (bajo y voz), Pollo Pistarelli (guitarra), Sergio Demon Pistarelli (guitarra) y Alejandro Soto (batería). Los vecinos de Malvinas Argentinas también pueden acceder de manera gratuita a este espacio dentro de la CCA.
Para más información, acercarse al Predio Municipal (entrada por Piedras y Gustavo "Cuchi" Leguizamón).
La Casa Cultura y Arte cuenta con un espacio para talleres; instrumentos como piano de cola, violín, guitarra, saxofón, entre otros; un estudio de grabación; un estudio de radio; espacios multiusos; dos anfiteatros y un SUM.
El intendente Leo Nardini aseguró en su momento que “Este va a ser el espacio para muchos artistas de Malvinas Argentinas, para la música, para el baile y para tantas otras cosas. ¿Cómo sabemos que un chico no sabe pintar, si nunca le dimos un lienzo? Acá los vecinos van a poder descubrir y desarrollar sus capacidades y sus gustos”. Así fue. Un espacio para vivir a pleno la cultura y el arte.

Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.

El Centro de Atención al Vecino, operativo las 24 horas, gestionó en promedio más de 3.000 consultas mensuales, resolviendo reclamos en menos de un minuto y consolidándose como uno de los sistemas telefónicos municipales más integrados de la Provincia.

El Municipio puso en funcionamiento puestos de control conectados al COM en cinco localidades del distrito, sumando tecnología, cámaras y patrulleros al plan integral de seguridad y prevención las 24 horas.

Después de cinco años formando realizadores en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, en San Isidro, el despido telefónico de diez docentes puso en riesgo las carreras audiovisuales y expuso el costo de organizarse en la universidad pública.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) elevó el tono en las últimas horas contra el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y dejó abierta la posibilidad de avanzar hacia un paro general, en medio de crecientes presiones internas y externas que reclaman una postura más confrontativa.

Un menor (17) que permanece internado tras ser baleado en un enfrentamiento con la Policía en Villa Tesei, intentó ser liberado por familiares.

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

Un operativo con maquinaria municipal en un distrito vecino desató un conflicto político y judicial entre dos intendentes del conurbano. Detrás del incidente, una disputa de poder dentro del Movimiento Evita que sacude al peronismo bonaerense.

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.