
Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.


Los vecinos de Vicente López van a poder realizar la preinscripción en el Ciclo Básico Común (CBC) a partir del viernes 28 de junio hasta el 12 de julio para cursar en el Centro Universitario ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.
Región 26/06/2024
Se trata de un trámite fundamental y uno de los requisitos para los que nunca se inscribieron hasta el momento en carreras que brinda la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por otro lado, a lo largo de ese mismo período, los estudiantes actuales del CBC que no tengan un usuario en el sistema SIU GUARANÍ van a poder realizar su proceso de re-matriculación. Se trata de algo crucial para que puedan continuar sus estudios sin ningún tipo de problema administrativo.
Para más información, pueden ingresar en el siguiente enlace: www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/cbc, en el cual se detallan todos los requisitos.
Las fechas importantes de este tipo de gestiones o los anuncios específicos para los alumnos son publicados en las redes sociales del centro (@centrouniversitariovl) o a través de su página web oficial.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Bomberos Voluntarios de Marcos Paz intervinieron en un incendio de un vehículo ocurrido en calle Soldado Argentino, entre Maipú y Chacabuco.

Se podrá disfrutar de las actividades en la pileta y la pileta con olas, juegos infantiles, amplios espacios verdes, parrillas y estacionamiento. El ingreso es libre y gratuito para vecinas y vecinos del distrito según el informe de la comuna morenense.

El Vivero Municipal continúa desarrollándose y consolidándose como un espacio estratégico para el cuidado del ambiente, gracias al trabajo sostenido, la dedicación y el compromiso diario del personal de la Secretaría de Delegaciones, que impulsa cada avance con vocación y responsabilidad.

El Municipio de Marcos Paz presentó oficialmente el inicio de la temporada alta de verano 2026 con una fuerte apuesta al turismo de cercanía, destacando su oferta gastronómica, cultural, recreativa y natural.

Emmanuel Farías, de 38 años, recibió un disparo en el pecho. Murió en el hospital de Moreno. Fue víctima de una pelea en el barrio Moreno 2000. Las sospechas se centran en torno a una disputa por la venta de drogas.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

El exconcejal David Maidana, referente del PTS–Frente de Izquierda Unidad, encabezó una actividad política en la plaza de la estación de Merlo, donde junto a militantes realizó una volanteada y mantuvo conversaciones con trabajadores, jubilados y estudiantes de la zona.

Con sesiones extraordinarias prorrogadas, la mesa política de La Libertad Avanza se reúne en Casa Rosada para negociar cambios clave en la reforma laboral. El Gobierno busca sumar a los gobernadores aliados y promete compensaciones fiscales para destrabar los votos en febrero.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.