Vicente López: Arranca la preinscripción para el CBC en el Centro Universitario

Los vecinos de Vicente López van a poder realizar la preinscripción en el Ciclo Básico Común (CBC) a partir del viernes 28 de junio hasta el 12 de julio para cursar en el Centro Universitario ubicado en Carlos Villate 4480, Munro.

Región 28/06/2024
NOTA

Se trata de un trámite fundamental y uno de los requisitos para los que nunca se inscribieron hasta el momento en carreras que brinda la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otro lado, a lo largo de ese mismo período, los estudiantes actuales del CBC que no tengan un usuario en el sistema SIU GUARANÍ van a poder realizar su proceso de re-matriculación. Se trata de algo crucial para que puedan continuar sus estudios sin ningún tipo de problema administrativo.

Para más información, pueden ingresar en el siguiente enlace: www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/cbc, en el cual se detallan todos los requisitos.

Las fechas importantes de este tipo de gestiones o los anuncios específicos para los alumnos son publicados en las redes sociales del centro (@centrouniversitariovl) o a través de su página web oficial.

El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer año de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires.

Instrumentado en 1985 como reemplazo de los antiguos exámenes de ingreso, está compuesto por dos materias globales, dos determinadas por la orientación de la carrera y otras dos propias de la carrera en sí.

Sus objetivos son «brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática».​ La UBA, es una de las universidades más grandes de todo el territorio argentino y una de las más prestigiosas de habla hispana.

 

Te puede interesar
NOTA 2 SAN ISIDRO

Comienzan las celebraciones por San Isidro Labrador

Región 07/05/2024

Para conmemorar al Santo Patrono, el Municipio desarrollará diferentes actividades durante mayo. La imagen del Santo visitará distintos lugares del distrito, habrá un recorrido náutico y el 15 de mayo se realizará la tradicional procesión por el casco histórico y la misa.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.

Lo más visto