Volvió “Furia”: Milei insultó a López Murphy y a Melconián

"Fracasado", "resentido", "cuatro de copas", son algunos de los calificativos que utilizó Javier Milei contra los otros dos economistas neoliberales. El comunicado de los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal.

Política 02/07/2024
NOTA 2

Las ganas de insultar y de pelear del presidente Javier Milei parecen no tener fin. Este domingo, no contento con haber generado un cruce diplomático con Bolivia mediante un comunicado en el que acusó a Luis Arce de montar un intento de golpe de Estado, ni con haber redoblado las tensiones con Brasil, al calificar “zurdito” con “el ego inflamado” a Luiz Inácio Lula Da Silva, Milei fue contra los economistas de derecha Ricardo López Murphy y Carlos Melconian.

"Hay algunos que viven en Narnia y que le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque como viven en Narnia, se olvidan de las restricciones y proponen estupideces. Ni es cierto lo que dice el fracasado de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que además, son parte de la decadencia argentina, del fracaso argentino", lanzó Milei en una entrevista televisiva, enojado por las críticas que ambos hicieron de su gestión, entre otras cosas por la tardanza en el levantamiento del cepo.

"Melconian se quedó en boxes, porque terminó yendo al Banco Nación y se fue (...) Un tipo que le pifió sistemáticamente, un tipo que nunca llegó a nada en la política, ¿de qué me venís a hablar? Hablame de gente que tenga la altura intelectual y política para discutirme algo, porque si me vas a poner cuatro de copas, ¿qué querés que te conteste?”, planteó sobre el expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri. 

Las chicanas también alcanzaron al diputado de Hacemos Coalición Federal. “¿Acaso no fue parte de la Alianza, López Murphy? Fue ministro de Economía, lo volaron en 15 días; anunció y lo echaron (...) Si quiere tomar esas decisiones, que vaya, se presente y gane las elecciones y sepa lo que es estar sentado en aquel sillón", lo desafió el ultraderechista.

Este lunes, los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), liderado por Miguel Ángel Pichetto, publicaron un comunicado condenando los agravios contra su compañero. "Repudiamos enérgicamente las descalificaciones del Presidente Milei hacia nuestro colega, Ricardo López Murphy, durante una entrevista que el mandatario brindó al canal de noticias TN en el día de ayer", dice el comunicado.

Para la bancada de HCF, "es una constante del Presidente agraviar a quien piensa distinto o plantea algún tipo de crítica" a su gestión. "Ante su incapacidad para debatir ideas, Milei ataca a quien las profiere", lamentaron los diputados. 

"La Democracia es, ante todo, la pluralidad de ideas coexistiendo y conviviendo en el respeto por cada cual. Y su base principal es el derecho a pensar y expresar con libertad. No aceptar las diversidades, o descalificar a quien piensa diferente, es el mayor atentado a los valores de la libertad y la Democracia", continúa el texto.

 

En esa línea, le pidieron al mandatario que "honre la investidura presidencial y deje de actuar de manera vilipendiosa". Milei "debe gobernar para todos los argentinos, los que están de acuerdo con él y los que no", resalta el documento.

Para finalizar, el espacio de Pichetto remarcó que la "Argentina debe salir de su crisis con estabilidad política, económica, institucional y también con las emociones contenidas en el marco de la convivencia democrática como único camino para el crecimiento y el desarrollo".

 

Te puede interesar
la-matnza

El pacman de La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Lo más visto