La UNSO y AsAECA lanzan la Diplomatura Universitaria en Audiovisual Creativo

La cursada será virtual los sábados por la mañana y se extenderá a lo largo de 15 semanas a partir del 24 de agosto. La Diplomatura puede cursarse completa o seleccionar uno o dos de los tres módulos que la componen y cursarlo/s por separado. Ya está abierta la inscripción.

Región 02/07/2024
NOTA 1

Nuevas tecnologías y expresiones de arte

 

El Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) y la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA) lanzan la Diplomatura en “Audiovisual Creativo. Estéticas, Archivos Digitales y Convergencia Tecnológica”.

Se trata de una propuesta novedosa que está dirigida a quienes deseen conocer o actualizar sus saberes acerca de la producción, circulación, consumo y archivo del audiovisual contemporáneo, reflexionar acerca de los nuevos formatos y tecnologías y acercarse a experiencias innovadoras y originales sobre el hacer de los/as profesionales del campo.

Habitamos sociedades en las que la profusión y la rapidez en la circulación de las imágenes no tiene pausa. Asimismo, carecemos del tiempo suficiente para reflexionar qué imágenes necesitamos, cuales queremos producir, y hacia donde se dirigen nuestras culturas visuales deficitarias. Por ello esta Diplomatura Universitaria pone el eje en la necesidad de generar pensamiento crítico para conocer, discutir, estudiar y/o crear audiovisuales.

La cursada comienza el sábado 24 de agosto y se desarrollará a lo largo de 15 semanas organizada en tres módulos que pueden tomarse como cursos independientes: “Artes, tecnologías y dispositivos audiovisuales”; “Creación digital audiovisual, circulación y consumo” y “Archivos audiovisuales y artes contemporáneas”.

Los encuentros sincrónicos semanales serán los sábados por la mañana y estarán divididos en dos partes: una clase expositiva sobre los distintos temas abordados y una instancia de conversatorio con referentes del campo audiovisual profesional, como directores/as de cine y televisión; productores/as de la industria cinematográfica; gestores audiovisuales, creadores de contenidos para plataformas de streaming; archivistas responsables de repositorios y colecciones audiovisuales e Investigadores/as y artistas en general.

Algunos/as de los invitados/as especiales que participarán son: Andrés Di Tella, Gabriela Golder, Jorge La Ferla, Maia Navas, Adriano Bruzzese, José Celestino Campusano, Dolores Tezanos, Adrián Muoyo, Andrés Rossi, Kekena Corvalan, Claudia Speranza, Carolina Scaglione, Florencia Petersen, Edgardo Fernández y Francisco Bissone.

La propuesta es arancelada y contempla descuentos para la Comunidad UNSO y para miembros de AsAECA.

Te puede interesar
NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro: Una institución para la primera infancia

Región 07/05/2024

Ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina, este establecimiento asiste a familias vulnerables en el desarrollo integral de sus niños desde 45 días hasta los dos años. Un espacio totalmente gratuito que comprende aspectos educativos, sanitarios y sociales.

NOTA 1 MALVINAS

Llega la II “Bicicleteada en familia” a Malvinas Argentinas

Región 18/04/2024

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10:00 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones del Palacio Municipal. Ese día, también, se realizará la primera entrega de bicicletas del programa “Escuelas sobre Ruedas”, a escuelas secundarias públicas del distrito.

Lo más visto