San Justo: motochorros balearon a una mujer policía

La joven oficial venía circulando cuando fue interceptada por delincuentes. Se resistió y se tiroteó con los ladrones que alcanzaron a herirla. Escaparon. Uno podría estar baleado.

Policiales 03/07/2024
NOTA 1 MUJER POLICIA BALEADA

Dos motochorros hirieron de bala a una oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que, en un tiroteo, se resistió a ser asaltada por estos delincuentes, quienes intentaron robarle una motocicleta. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas tratan de averiguar el paradero de los hampones.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Candela Martínez, de 22 años. Según manifestaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando la mujer se dirigía rumbo a su domicilio a bordo de un motovehículo, oportunidad en la que fue interceptada por los malvivientes en la calle Montañeses al 4500, casi en el cruce con Chenaut.

Trascendió que los individuos pretendieron robar a la oficial, aunque entonces la víctima decidió ofrecer resistencia y mantuvo un enfrentamiento armado con los sujetos. A raíz del episodio, la muchacha, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, recibió un proyectil en la mano derecha. Uno de los delincuentes podría haber sido herido. 

Con rapidez, los marginales fugaron; mientras que Martínez, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de la Zona Sur del distrito, tuvo que ser asistida por médicos, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del tiroteo.

 

Te puede interesar
NOTA 3 METANFETAMINA

Incautan metanfetamina en la cárcel de Marcos Paz

Policiales 19/04/2024

El Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 107 gramos de metanfetamina dentro de un envase de sal que intentó introducir la esposa de un detenido, en el Complejo Penitenciario Federal Nro. 2, Marcos Paz.

Lo más visto