Morón: joven mató a su amigo por accidente en una plaza

El caso aconteció en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho, de 22 años, quien recibió un tiro disparado por un individuo que manipulaba un arma de fuego. Investigadores policiales buscan al sospechoso.

Región 03/07/2024
NOTA 1 MORON

Un joven, de 21 años, murió al ser baleado accidentalmente por uno de sus amigos, de 22, quien se asegura que manipulaba de manera imprudente un arma de fuego, en un suceso que se registró el lunes en una plaza, en la que se hallaban reunidos y en compañía de otros muchachos. Este caso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y ahora los pesquisas policiales intentan establecer el paradero del responsable del mortal disparo.Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada en forma oficial como Iván Ariel Adavastro.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del lunes cuando el joven estaba en una plaza, la cual se encuentra situada en el cruce de Onofre Betbeder y Catorce de Julio, en el denominado Barrio San Juan. Trascendió que, en el predio, también se hallaban otros cinco muchachos, de 22, 21, 20, 19 y 18 años. En dichas circunstancias y, según aseveraron varios testigos, el individuo de 22 años habría comenzado a manipular imprudentemente un arma de fuego, que se accionó e hirió a la víctima.

Momentos después Adavastro tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro sanitario ubicado en el vecindario, aunque finalmente perdió la vida como consecuencia de estas lesiones. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del joven y entonces lograron determinar que presentaba una herida de bala en la región torácica.

Basándose en los datos que se aportaron al expediente, los servidores públicos que están destinados en el destacamento de Castelar Sur, en la comisaría 3ª del distrito y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del autor del disparo que ocasionó el fallecimiento de Adavastro. Algunas versiones, que circularon en un principio en el vecindario, sostenían que la víctima había sido baleada durante una discusión callejera, aunque, posteriormente, las mismas quedaron descartadas por completo.

Te puede interesar
344fbe05-055a-420e-aa62-c53597a4b9a6

Cambio de etapa en General Las Heras: Javier Osuna fue designado Director del Banco Provincia y Juan Cerezo quedará al frente del municipio

Región 05/12/2025

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región 05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.

tigre

Tigre lanza nuevos programas que articulan escuelas y servicios de protección para cuidar a niñas, niños y adolescentes

Región 04/12/2025

En el Museo de la Reconquista se presentó una nueva estrategia de articulación entre el servicio de protección local y los establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de asegurar respuestas coordinadas ante situaciones de vulneración de derechos. El acto contó con la presencia del intendente de Tigre, autoridades municipales, judiciales y representantes de escuelas públicas y privadas.

San isidro

Con la participación de 44 clubes y 3 mil chicos, San Isidro celebró el cierre del Torneo de Baby Fútbol

Región 04/12/2025

El Campo de Deportes Nº1 de Beccar fue escenario de una verdadera fiesta deportiva durante el cierre anual de la Liga Municipal de Baby Fútbol de San Isidro. Más de 3 mil chicos, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 44 clubes de barrio y sociedades de fomento, participaron de la jornada que incluyó entrega de trofeos, música en vivo y múltiples actividades recreativas.

pilar

Pilar celebró el cierre anual del programa “Tarea de Todos” y reconoció a educadores por su compromiso

Región 04/12/2025

El Municipio de Pilar realizó el cierre del ciclo anual del programa educativo “Tarea de Todos”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a niños y niñas en sus procesos de lectura y escritura, y fortalecer su trayectoria escolar. El encuentro fue encabezado por el intendente Federico Achával, quien destacó el rol esencial que cumplen los educadores y voluntarios que sostienen el proyecto durante todo el año.

Lo más visto
agenda

Fin de semana largo en Zona Norte: agenda completa con música, teatro, gastronomía y festivales para disfrutar cerca de casa

Región 04/12/2025

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.