Morón: Detuvieron al acusado de matar a su amigo por accidente en Castelar

El hecho sucedió el lunes en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el sospechoso es un individuo, de 22 años, con antecedentes penales. Las autoridades de la Justicia investigan lo acontecido. Tiene antecedentes por robo.

Policiales 04/07/2024
NOTA MORON

Luego de un operativo que se concretó el martes en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un joven, de 22 años, quien era buscado por estar sindicado de haber sido responsable material de la muerte de uno de sus amigos, a quien accidentalmente le disparó un balazo, mientras se hallaban reunidos en una plaza. El suceso había ocurrido el lunes y fue publicado en exclusiva por crónica.com.ar.

Voceros judiciales revelaron que el sospechoso era requerido a raíz del fallecimiento de la víctima, identificada oficialmente como Iván Ariel Adavastro, de 21 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo resultó interceptado en calle General Félix Olazábal al 800, casi en el cruce con General Miguel Soler, en un procedimiento, realizado por los servidores públicos que están destinados en el destacamento de Castelar Sur. Según distintos trascendidos, el muchacho cuenta con antecedentes delictivos por “Robo”. Miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona colaboraron en desarrollar estas diligencias.

Tal lo que se publicó, el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del lunes, cuando el joven se hallaba en una plaza, situada en la esquina de Onofre Betbeder y Catorce de Julio, en el denominado Barrio San Juan.

En el mencionado predio también se encontraban otros cinco muchachos, de 22, 21, 20, 19 y 18 años, y, tal lo dicho por algunos testigos del incidente, el mayor de éstos habría comenzado a manipular imprudentemente un arma de fuego, que se accionó e hirió a la víctima. Adavastro tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro sanitario existente en el vecindario, aunque perdió la vida debido a las graves lesiones.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del joven y entonces lograron determinar que presentaba una herida en la región torácica.

Algunas versiones, que circularon en un principio, sostenían que la víctima había sido baleada en una discusión callejera, aunque luego las mismas quedaron totalmente descartadas.

Intervino en la causa penal, que en forma preventiva fue caratulada “Homicidio”, el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, de los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
NOTA 1 INVESTIGACIÓN

Docente pide se investigue la muerte de su hermano

Policiales 10/05/2024

En Merlo un docente de una escuela especial fue agredido brutalmente por un sospechoso de 24 años con antecedentes en esta clase de agresiones, sin que medien disputas de ningún tipo. Lo que sindicaría que lo hace por placer. Agonizo cinco meses y murió.

Lo más visto