Vicente López: Sole Martínez: “Ya tenemos el 85% de nuestro territorio videovigilado”

Con la implementación de lo último en innovación tecnológica en materia de seguridad, el municipio alcanzó el 85% del territorio videovigilado, incorporando en los últimos meses Cámaras 360, Cámaras Térmicas, nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial para cuidar a los vecinos, prevenir delitos y atrapar a los delincuentes.
Región 04/07/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

Al respecto de este logro, la intendenta del partido, Soledad Martínez, expresó que: “En una provincia en donde la inseguridad aumenta todos los días, en donde cada vez hay más delitos, nosotros decidimos hacernos cargo de la inseguridad y trabajar por la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad. Esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones de Vicente López”. 

Con la instalación de más de 2100 dispositivos, el municipio utiliza distintas tecnologías para la videovigilancia. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, estas herramientas permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. Además, ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos del partido, las cuales tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.

“En Vicente López ya llegamos al 85% de nuestro territorio videovigilado. Esto quiere decir que casi la totalidad de Vicente López están vigilados y cuidados por cámaras. Venimos trabajando hace muchos años en esto. Es amplia la cantidad de cámaras y la diversidad de cámaras que tenemos hoy a disposición de la seguridad de los vecinos. Toda esa tecnología está puesta a disposición de la seguridad de nuestros vecinos” destacó Soledad Martínez.

Estas herramientas se suman a un amplio Plan Integral de Seguridad que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. En este sentido, el municipio ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido para poder atender a los vecinos de forma inmediata ante una emergencia. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público.

Te puede interesar
NOTA 3

Clausuran calabozos en Moreno por hacinamiento y condiciones inhumanas

Región 24/06/2026
La Justicia ordenó cerrar dos dependencias policiales donde mujeres permanecían detenidas en condiciones extremas. Hacinamiento, falta de atención médica, aislamiento y espacios no habilitados quedaron expuestos en un fallo que vuelve a poner el foco sobre la crisis del sistema de encierro en la provincia.
 
NOTA 2

José León Suárez: la Justicia cerró una herida abierta hace 70 años

Región 24/06/2026
Un fallo histórico declaró como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de 1956 en los basurales de José León Suárez. La resolución reconoce la responsabilidad del Estado, impulsa medidas de reparación y convierte una de las páginas más dolorosas de la historia bonaerense en parte oficial de la memoria colectiva.
NOTA 4

Explosión e incendio destruyeron un frigorífico en San Martín

Región 23/06/2026
Una fuerte explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones provocó la destrucción casi total de un frigorífico en San Martín. El operativo de emergencia movilizó a siete dotaciones de bomberos de distintos distritos del Conurbano y logró evitar una tragedia mayor. 
Lo más visto
NOTA 2

Golpe al narcomenudeo en La Matanza y Pilar: cuatro detenidos

Policiales 23/06/2026
La Policía Federal desarticuló dos centros de acopio y venta de drogas en Villa Celina y Del Viso, dos puntos estratégicos del Conurbano Oeste y Norte. Los operativos terminaron con cuatro detenidos, el secuestro de cocaína, marihuana, "Tusi", armas de fuego y dinero en efectivo, en una investigación que expuso las rutas de distribución del narcomenudeo en una de las regiones más densamente pobladas de la provincia de Buenos Aires.
NOTA 4

Explosión e incendio destruyeron un frigorífico en San Martín

Región 23/06/2026
Una fuerte explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones provocó la destrucción casi total de un frigorífico en San Martín. El operativo de emergencia movilizó a siete dotaciones de bomberos de distintos distritos del Conurbano y logró evitar una tragedia mayor.