
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


El Polideportivo N°3 tendrá 2 hectáreas más junto a la ribera, lo que permitirá a las familias del distrito disfrutar de actividades recreativas. Los abuelos tendrán prioridad en el diseño de este nuevo espacio público.
Región 04/07/2024
El Intendente comunicó que se anexarán 2 hectáreas al Polideportivo N°3 de 9 de Julio y el río, brindando más espacio para que puedan disfrutar todas las familias y las actividades deportivas del establecimiento. “Pronto comenzaremos las obras para ampliar el Polideportivo, uno de los favoritos de los vecinos; este verano esperamos recibirlos con todo el Poli renovado”, explicó Andreotti.
En línea con la recuperación de espacios verdes costeros que el Municipio de San Fernando sostiene como principal política para que vecinas y vecinos puedan disfrutar el acceso al río, en un distrito declarado Capital Nacional de la Náutica, el Intendente Juan Andreotti confirmó la incorporación de 2 nuevas hectáreas en el Polideportivo N°3, frente al río.
n una recorrida por el terreno lindero al establecimiento deportivo, el Jefe Comunal indicó: “Sumamos un nuevo espacio a este Polideportivo, uno de los más lindos que tenemos, para que todos los vecinos, en especial nuestros abuelos, puedan disfrutarlo. Pronto comenzaremos las obras para ampliar este Polideportivo, uno de los favoritos de los vecinos, así que este verano esperamos recibirlos con todo el predio renovado”.
“Seguimos trabajando para sumar más espacio verde junto al río, así como en estos años con el esfuerzo de todos ya recuperamos y renovamos 20 hectáreas de espacio verde con la ampliación del Parque Náutico, la Costanera Municipal y el EcoParque, lugares que nos hacen sentir orgullosos, donde nos reunimos con la familia y nos conectamos con la naturaleza”, concluyó Andreotti.
El Intendente recorrió el lugar acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; el Secretario de Deporte Carlos Traverso y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
El Polideportivo N°3 el de mayor tamaño de San Fernando y se encuentra en la calle 9 de Julio en su intersección con el río. Se especializa en deportes náuticos y cuenta con una Escuela Municipal de Remo y Canotaje; además tiene un Gimnasio de Musculación y una de las únicas Piletas Olímpicas Climatizadas en la región. Además de brindar clases de múltiples disciplinas de campo, natatorio y salón para vecinas y vecinos de todas las edades, es la sede habitual de la ‘Colonia de Personas Mayores’ que comparten cientos de jubilados y mayores de 60 años con un gran sentido de pertenencia.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

Desarrollos constructivos industrializados, diseñados bajo estándares internacionales, se presentaron por primera vez en el país como una alternativa para usos habitacionales, comerciales e industriales.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.