Inauguraron la puesta en valor de la Estación Marcos Paz

REGIÓN

Región 30/10/2023
nota 1

El intendente Ricardo Curutchet junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, y autoridades locales inauguraron este viernes la puesta en valor de la estación Marcos Paz de la Línea Sarmiento.

 

En primer lugar, Marinucci destacó “todo el trabajo que se ha realizado en el ramal Merlo-Lobos que en Marcos Paz incluyó la renovación de vías, el apeadero Ricardo Cal y ahora la puesta en valor de la Estación”, y resaltó el trabajo conjunto con Ricardo y el Municipio.

A su vez, comentó que “se está avanzando en la renovación de unidades para brindar un mejor servicio a las y los pasajeros” en todas las líneas.

Por su parte, Rocha remarcó la inversión que se llevó adelante, señalando que “se rediseñaron las boleterías, lo que implica más comodidad para el personal”, e hizo hincapié en que “no solo es una renovación sino una apuesta a incorporar tecnología”.

En tanto, la concejala Marina Salzmann resaltó la importancia de esta obra con el objetivo de que “los vecinos y vecinas de Marcos Paz viajen mejor, más seguros y más rápido”. También, celebró “el trabajo en materia de género que se está llevando adelante en Trenes Argentinos”.

Luego, Ricardo recalcó la importancia de contar con “un Estado presente”, que articula en todos sus niveles y tiene decisión para impulsar políticas que mejoren la vida de la gente. “Para una comunidad como la nuestra, que hace pocos días cumplió 145 años, esto nos tiene que llenar de orgullo”, señaló el intendente y agregó que “la mejor manera de demostrar lo que pensamos y sentimos es con acciones y con el trabajo constante”.

Te puede interesar
NOTA KARINA

Karina Milei teje poder en Buenos Aires junto al PRO

Región 10/07/2025

La Libertad Avanza selló un acuerdo con el PRO para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense. La alianza es un gesto de pragmatismo, pero también escenario de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo. El PRO, mientras tanto, intenta no diluirse.

NOTA 1

Que nadie se quede afuera de la prevención

Región 07/07/2025

LALCEC lanza una nueva campaña para garantizar el acceso a estudios gratuitos de detección temprana del cáncer. Una acción solidaria y concreta para cuidar a quienes no tienen cobertura médica.

Lo más visto
acb30b70-d0ee-4840-8f93-6353604b1ee0

Rescatan una joya del Mar

Cultura 10/07/2025

La reciente noticia que acaparó la atención internacional, es el rescate del fondo marino , tras siglos bajo el agua, de los bloques de piedra del antiguo Faro de Alejandría, que formó parte de las 7 maravillas del mundo antiguo, lo de "maravillas" se debe al poeta griego Antípatro ( siglo II a.C.) que no solo tuvo en cuenta su belleza y espectacularidad, sino también su proximidad geográfica, todas ellas se erigían cerca del Mar Mediterráneo.

nota politica

Crisis interna en La Libertad Avanza

Política 11/07/2025

Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.