Renuncia del Concejal David Maidana del PTS: Romina Ruocco asumirá la banca en Merlo

Este jueves, el concejal David Maidana del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante de Merlo, en cumplimiento de los acuerdos de rotación del Frente de Izquierda Unidad (FITU). En su lugar, asumirá Romina Ruocco, quien continuará la representación del FITU en el distrito.

Política 05/07/2024
6942dbe9-89f4-4631-822c-77d6ccf51c09

El edil deja su cargo como parte de los acuerdos de rotación del FITU y vuelve a su labor docente

Maidana expresó su gratitud y orgullo por haber puesto su banca al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y en defensa de una educación y salud pública de calidad. "Un orgullo enorme haber puesto la banca al servicio de la lucha de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, en defensa de la educación y salud pública de calidad", afirmó.

En su comunicado, Maidana destacó el compromiso del PTS-FITU de continuar la lucha en las calles contra las políticas de ajuste impulsadas por figuras como Milei, los grandes empresarios y el FMI. "Con mis compañerxs del PTS-FITU vamos a continuar dando la pelea en las calles hasta derrotar todo el programa de ajuste de Milei, los grandes empresarios y el FMI, en el camino de conquistar un gobierno de las y los trabajadores y el socialismo, donde toda la riqueza sea puesta al servicio de las necesidades sociales y no un puñado de capitalistas", concluyó.

La asunción de Ruocco representa una continuación de la línea política y las luchas impulsadas por Maidana, en consonancia con los objetivos del FITU de promover la justicia social y los derechos de los trabajadores desde el ámbito legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto