San Isidro: Seminario sobre la vida y obra de Bach

El Teatro del Viejo Concejo será sede una vez más del Seminario Historia de la Música y el Arte, que el sábado 6 de julio, de 10:00 a 13:00 h, llevará adelante el encuentro “Johann Sebastian Bach, el genio musical que vivió y trabajó para la gloria de Dios”. La inscripción está abierta hasta el 5 de julio en la web municipal.
Región 04/07/2024
bach

La estrecha relación de las composiciones de Johann Sebastian Bach -considerado por muchos como el padre de la música- con Dios será el eje del encuentro que la especialista Estela Erdfehler guiará el sábado 6 de julio, de 10:00 a 13:00 h, en la sala municipal de 9 de Julio 512, en el centro de San Isidro. Una cita para indagar en este genio musical que nació en Eisenach, Imperio Romano Germánico, el 21 de marzo de 1685, murió en Leipzig el 28 de julio de 1750, y dejó un invaluable patrimonio musical.

“Hay un público seguidor de la música clásica que suele concurrir a nuestros conciertos, pero también mucha gente que a partir de estas actividades formativas y de difusión se está acercando y descubriendo el género”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del seminario que comenzó en abril pasado y una vez por mes aborda distintas temáticas y compositores.

El encuentro de julio se centrará en la vida y obra de Bach, catalogado como uno de los principales compositores de todos los tiempos y fuente de inspiración e influencia para muchos otros compositores y músicos consagrados, como Mozart, Beethoven y Chopin, entre otros.

Así, Erdfehler hablará sobre su arte dedicado a la gloria de Dios a través la música religiosa, el canto sacro y las tradiciones musicales luterana, palpables en cientos de cantatas, pasiones, misas, corales y motetes. También se referirá a sus conciertos, partitas y suites instrumentales, y a la profundidad y belleza artística de esas composiciones que alcanzaron la perfección técnica y tocan las fibras más íntimas del alma.

La fe religiosa y la influencia de Martín Lutero también serán parte del encuentro sobre este genio musical que tuvo una vida corriente y llena de constantes sacrificios e incomprensiones, y nos dejó un legado artístico universal con más de 1300 composiciones, entre las que se destacan Conciertos de Brandeburgo, Tocata y Fuga en re menor, Pasión según San Mateo, Pasión según San Juan y Misa en si menor, entre otras.

Licenciada en Arte con orientación en Música, Erdfehler tiene amplia experiencia en la difusión de la música clásica, fue asesora musical en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó conciertos y charlas de música, y desde hace años coordina cursos y seminarios en el Municipio de San Isidro. 

El encuentro, con capacidad limitada, sale $3.000 que deben abonarse solo a través de Mercado Pago o transferencia bancaria (no se permite el pago del mismo en el teatro).

Te puede interesar
NOTA 2

Jorge Macri volvió a cargar contra el Conurbano: “barbarie y desorden”

Región 04/06/2026
Durante la incorporación de nuevos efectivos a la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño endureció su discurso sobre la provincia de Buenos Aires y aseguró que la Capital será un "muro" frente al "caos" del otro lado de la General Paz.  Macri gobernó Vicente López y desde el GBA proviene una parte sustancial de los trabajadores que todos los días sostienen la actividad económica de la Ciudad.
 
NOTA 4

San Isidro celebró con más de 700 embarazos acompañados

Región 03/06/2026
La iniciativa municipal alcanzó una adhesión del 94% y logró que el 86% de las madres participantes tuvieran partos a término. El programa brinda seguimiento integral a embarazadas y niños de hasta dos años, acercando controles médicos y asistencia sanitaria a los barrios del distrito.
 
Lo más visto
NOTA 1

Mataron a un comisario y a un chofer de aplicación en La Matanza

Policiales 03/06/2026
La jornada dejó dos crímenes en menos de 24 horas en el distrito más poblado de la provincia. Un jefe policial murió tras enfrentarse a motochorros y uno de los sospechosos tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Horas después, un conductor de una app de viajes fue asesinado durante otro asalto en Rafael Castillo.