“Abriendo Puertas”: inclusión para todos en Tigre

Exitoso programa municipal

Región 30/10/2023
nota 2

Se trata de una acción articulada entre el Gobierno local y el Tigre Rugby Club, que funciona desde el 2021 con el propósito de promover el desarrollo deportivo y la autonomía de vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años. Ofrece entrenamientos, salidas, encuentros y giras anuales para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

 

El Municipio y el Tigre Rugby Club (TRC) llevan adelante “Abriendo Puertas”; un programa que brinda una propuesta social, recreativa e inclusiva para el disfrute de chicos y chicas de todo Tigre. La iniciativa busca acercar a vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años a las prácticas deportivas del rugby mediante entretenimientos, encuentros, salidas y giras anuales.

 El programa – llevado adelante por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local junto a la institución - funciona desde el año 2021 para brindar herramientas de diversidad, inclusión y relaciones interpersonales para fomentar el desarrollo deportivo y la autonomía de personas con y sin discapacidad. 

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “Este es un programa que llevamos adelante con gran entusiasmo junto al TRC para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de chicas y chicos. Desde el Municipio de Tigre consideramos que la educación y el deporte van de la mano para construir una ciudad mucho más inclusiva e igualitaria. Ese es el norte que nos marca permanentemente nuestro intendente Julio Zamora”.

 

Epigrafe

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.