“Abriendo Puertas”: inclusión para todos en Tigre

Exitoso programa municipal

Región 30/10/2023
nota 2

Se trata de una acción articulada entre el Gobierno local y el Tigre Rugby Club, que funciona desde el 2021 con el propósito de promover el desarrollo deportivo y la autonomía de vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años. Ofrece entrenamientos, salidas, encuentros y giras anuales para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

 

El Municipio y el Tigre Rugby Club (TRC) llevan adelante “Abriendo Puertas”; un programa que brinda una propuesta social, recreativa e inclusiva para el disfrute de chicos y chicas de todo Tigre. La iniciativa busca acercar a vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años a las prácticas deportivas del rugby mediante entretenimientos, encuentros, salidas y giras anuales.

 El programa – llevado adelante por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local junto a la institución - funciona desde el año 2021 para brindar herramientas de diversidad, inclusión y relaciones interpersonales para fomentar el desarrollo deportivo y la autonomía de personas con y sin discapacidad. 

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “Este es un programa que llevamos adelante con gran entusiasmo junto al TRC para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de chicas y chicos. Desde el Municipio de Tigre consideramos que la educación y el deporte van de la mano para construir una ciudad mucho más inclusiva e igualitaria. Ese es el norte que nos marca permanentemente nuestro intendente Julio Zamora”.

 

Epigrafe

Te puede interesar
15f nota 1

Escobar: descuentos, promociones y apoyo al comercio local

Región 19/12/2025

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio de Escobar puso en marcha la iniciativa “Navidad en Escobar”, un programa pensado para acompañar al comercio local y facilitar las compras navideñas de los vecinos a través de descuentos y promociones especiales en distintos rubros.

Lo más visto