Soledad Martínez: “Seguimos sumando presencia policial en cada barrio de Vicente López”

Región

Región 30/10/2023
FOTO 1

Vicente López sumó un nuevo destacamento policial en la Plaza Güemes de Munro. Con esta nueva comisaría el municipio ya cuenta con un total de 14 destacamentos distribuidos a lo largo de todo el partido.

 

La intendenta Soledad Martínez recorrió las instalaciones está mañana, donde destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad: “Seguimos sumando presencia policial en cada barrio de Vicente López. En este caso estamos inaugurando una nueva subcomisaría. Este destacamento combina la presencia de la policía bonaerense también con la patrulla municipal y va a funcionar dentro de unos días como una subcomisaría de la mujer. Ahora con esta presencia en Munro estamos cubriendo y asistiendo más cerca de un montón de mujeres que nos necesitan”.

Este nuevo destacamento policial cuenta con oficinas modernas, baños, cocina y el mejor equipamiento lo que permitirá sumar más patrullaje y seguridad en la zona. Además está equipado completamente para garantizar un buen lugar de trabajo para los agentes de la patrulla local.

También se suma una nueva subcomisaría de la mujer y familia que cumplirá tareas de prevención, atención y contención de las víctimas de violencia familiar y abuso sexual que viven en la zona oeste del partido de Vicente López. Esta nueva subcomisaría complementará a la unidad de atención para víctimas de violencia de género y a la Comisaría de la Mujer ubicada en el este del partido, la cual recibe más de 70 denuncias y 150 formularios de familia por mes. 

Esta inversión en seguridad realizada por el municipio se enmarca dentro del Programa Integral de Seguridad, que está compuesto por más de 2100 cámaras, 170 Puntos Seguros y 265 Clubes Interconectados. Además, este año se incorporaron más de 70 vehículos de última tecnología, tanto motos como camionetas, para la patrulla local.

En este sentido, Soledad Martínez expresó: “Parte de nuestro sistema de seguridad en Vicente López tiene que ver con tener destacamentos y presencia policial en el espacio público. Seguimos instalando estos establecimientos, que significan más presencia policial en la calle y más patrullas y motos circulando”.

 

Vicente López ofrece una charla gratuita sobre Ciberseguridad

De la mano del periodista especializado en tecnología, Sebastián Davidosky, el municipio ofrece una charla sobre cómo protegerse en el mundo cibernético. Se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre a las 18 horas en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

Durante el seminario se tratarán los tipos de engaños más frecuentes en la Argentina, cómo protegerse de ellos, los tipos de delitos existentes y cómo protegerse. Durante la jornada se hará foco en la capacitación y la concientización de la audiencia, mediante historias reales que ocurrieron en nuestro país. 

Sebastián Davidosky es un periodista con amplia experiencia en temas relacionados a la tecnología, que actualmente escribe para el diario La Nación y participa en la conducción de dos programas en Radio con vos. En 2017 ganó el premio ESET de periodismo en Seguridad Informática

La cursada está enmarcada en el programa Academia 4.0, una iniciativa para que los vecinos puedan capacitarse en distintas temáticas relacionadas con el mundo tecnológico y aprender las herramientas digitales más demandadas por el mercado laboral.

El encuentro está destinado a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados por lo que es necesario realizar la inscripción.

Para más inscribirse los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/charla-ciberseguridad-

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.