
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


El caso ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 46 años, debió ser hospitalizada. Policías arrestaron al agresor. El chofer es de nacionalidad rusa.
Policiales 16/07/2024
Un remisero, de 46 años y de nacionalidad rusa, fue herido de gravedad al recibir cuatro balazos, porque se resistió a ser asaltado por un ex convicto. El suceso ocurrió en el noroeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales después lograron detener al delincuente, quien habría fingido ser pasajero del trabajador.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Dzhabarov Alisker.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que aconteció el domingo, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando el chofer, que conducía una camioneta Renault Kangoo, con dominio finalizado en 694, mantuvo un forcejeo con el malviviente en el cruce de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Julio Argentino Roca. Trascendió que el hampón agredió a disparos al remisero y luego fugó a la carrera.
Alisker tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Raúl Larcade, donde los médicos del establecimiento lo operaron tras certificar que presentaba dos certeros impactos de bala en el estómago, otro en el brazo derecho y un cuarto en la pierna izquierda.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el sitio del ataque armado, oportunidad en la que lograron incautar cuatro vainas servidas 11.25 y, además, varias municiones de ese calibre, a la vez que observaron que algunos de lo disparos habían dañado la ventanilla izquierda de la camioneta manejada por la víctima.
Mientras tanto, los efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.), luego de ser avisados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, comenzaron a rastrillar la zona y, en la esquina de avenida Doctor Ricardo Balbín y la calle Coronel Manuel Fraga, apresaron a este sospechoso, de 25 años, en cuyo poder se incautó una bala 11.25. Servidores públicos de la comisaría 1ª de dicho distrito averiguaron que el sujeto aprehendido era un ex convicto, que había permanecido alojado en la Unidad Penitenciaria N° 32 y que contaba con un pedido de captura que había sido emitido el 5 de julio como consecuencia de un “Robo agravado” y a requerimiento de la Unidad Funcional N° 6.
Versiones sostienen que Alisker se desempeñaría como remisero mediante la utilización de una aplicación de WhatsApp.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Tentativa de homicidio", el doctor Santiago Camiñas, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 20 de la jurisdicción.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

La salida de Mariana Fasciolo, histórica dirigente de Nuevo Encuentro y referente cercana a Martín Sabbatella, expone la fractura entre el intendente Lucas Ghi y el espacio que lo impulsó al poder.

La central obrera renovó autoridades y eligió un nuevo triunvirato con Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello. Con guiños al Gobierno y sin disimular la fractura interna, la nueva conducción ya da señales de pragmatismo. Una “CGTecita” con ADN de los ’90 que promete convivir, más que confrontar, con el mileísmo.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.