
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
El oficialismo legislativo de Unión por la Patria de este distrito del conurbano bonaerense acusa a (Javier) Milei por el abandono de políticas de Estado (en especial la obra pública.
Región 18/07/2024Abandono en la Obra publica
El abandono de la obra pública no permite llevar adelante en Moreno la puesta en funciones de una importante Planta de Transferencia de residuos domiciliarios, pero la gestión municipal de Mariel Fernández quiere seguir garantizando derechos y quiere terminar los proyectos aseguraron.
La Planta de Transferencia de Residuos Domiciliarios fue inaugurada el 21 de septiembre de 2023 pero nunca estuvo en funciones. Desde ese momento hubo obras complementarias, calles adyacentes que conectan a Autopista del Oeste y Ruta 25. El avance fue posible porque la gestión local consiguió el apoyo del gobierno de Alberto Fernández y el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cerca de 3 millones de dólares que cubrían las instalaciones y obras complementarias (calles laterales, barrera forestal).
En la sesión del jueves pasado, el legislativo de UxP, Gastón Fraga hecho luz envalentonado por defender el pliego de la basura, explicando desde su visión popular que “no es privatizar la mano de obra, en todo caso un contrato de locación de servicios para que esa parte quede en manos de una cooperativa” y el concejal buscó interpelar a los libertarios presentes y dijo: «Quiero recordar frases célebres del Presidente Milei, como por ejemplo, el Estado es el enemigo, el mundo se salva achicando el Estado o la Era del Estado presente se terminó. Si los concejales de La Libertad Avanza cambiaron de pensamiento, ayúdennos en los reclamos pertinentes y pongamos operativa la Planta de Transferencia que es tan importante para los morenenses”, les reclamo.
“En definitiva ayúdenos a poner operativa la planta” reiteró el edil y añadió “pidiéndole a (Javier) MIlei que baje la plata para seguir dándole a los morenense un servicio de calidad” aseveró en su intervención el Edil de UxP defendiendo este pliego presentado por el ejecutivo con el fin de terminar la puesta en marcha de la planta.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.
Del 25 de septiembre al 5 de octubre, la ciudad de San Martín será sede del Mundo Títere Fest 2025, el 4° Festival Internacional de Teatro de Títeres. Esta edición será la más grande hasta el momento, con más de 30 espectáculos destinados a todo público, muchos de ellos gratuitos, a la gorra o con entradas accesibles.
Mariel Fernández recibió al Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, con quien firmaron convenios de cooperación entre el Municipio de Moreno y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires”.
Delincuentes robaron bajo la modalidad piratas del asfalto, un camión con una carga de 90 reses y 24 mochos en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora.
Durante septiembre, las ferias y los Mercados Bonaerenses estarán presentes en diversos puntos de Morón, ofreciendo productos de primera necesidad a precios accesibles.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.