"Participar Moreno"

Busca fortalecer los lazos entre estudiantes, mantener una escucha activa sobre sus realidades y motivar la construcción comunitaria de las políticas públicas.
Región 18/07/2024
NOTA 2

Una iniciativa para fomentar la participación estudiantil

En la primera jornada de intercambio asistieron chicas y chicos de más de 70 escuelas.

El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Juventudes, lanzó "Participar Moreno", una iniciativa que busca fomentar la participación de estudiantes de escuelas secundarias del distrito en los debates sobre cuestiones fundamentales de la vida escolar, como también proporcionarles las herramientas necesarias para el pleno ejercicio de sus derechos.

En la primera jornada de intercambio asistieron chicas y chicos de más de 70 Escuelas de Educación Secundaria, Secundarias Técnicas, de Gestión Social y Gestión privada del distrito, quienes compartieron problemáticas y experiencias de organización en sus establecimientos educativos y barrios. Del cierre del encuentro participó la intendenta, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz, y el subsecretario de Juventudes, León Castro.

"En este contexto donde se promueve el individualismo, es un orgullo que desde los centros de estudiantes propongan valores como la solidaridad, la empatía y la fraternidad. Es un orgullo escuchas los aportes de las y los jóvenes de Moreno y que estén pensando en estrategias para acompañar a las personas que nos necesitan", afirmó la intendenta en el encuentro y destacó que "Nos da mucha esperanza esta participación y organización, porque es un aprendizaje donde la centralidad es el bien común. Para este Gobierno municipal es fundamental aprender de las y los jóvenes, escuchar su voz porque es irremplazable y planificar juntos".

A partir del reconocimiento de las y los estudiantes y su rol como sujetos de derechos, capaces de debatir, detectar problemáticas, proponer soluciones y proyectos que modifiquen el ambiente donde se desarrollan, el Estado municipal las y los convoca a conformar una delegación estudiantil por localidad para fortalecer los lazos entre estudiantes, mantener una escucha activa sobre sus realidades y motivar la construcción comunitaria de las políticas públicas.

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de la ex Ruta 197

Región 20/03/2026
El intendente de Malvinas Argentinas supervisó junto a Vialidad provincial una obra clave que ya supera el 50% de avance. La intervención busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias del distrito, con impacto en miles de vecinos y conductores.
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

Región 19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-20 at 11.33.15

A 50 años del golpe "Estallará la Isla" presenta “Poesía abierta”

Actualidad20/03/2026
 
El lunes 23 de marzo a las 20h, a pocas horas de cumplirse medio siglo del inicio de la dictadura más sangrienta de la historia argentina, el ciclo Estallará la Isla iniciará su cuarta temporada. No es una fecha elegida al azar. A cinco décadas de los hechos que transformaron el país, el encuentro se planta bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.