
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


El crimen se produjo en un camping ubicado en las islas del delta del río Paraná. La agente, de 22 años, quedó detenida por el asesinato de su pareja.
Policiales 22/07/2024
Una mujer policía mató a balazos a su novio en un camping en Zárate en medio de unas vacaciones con el padre de la víctima y un amigo. Por el hecho, la joven de 22 años quedó detenida acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo.
La víctima fue identificada como Alejandro Rodrigo Barreto y el homicidio tuvo lugar el viernes por la noche, aunque el caso recién se dio a conocer en las últimas horas.
Todo se produjo en un camping ubicado en las islas del delta del río Paraná, cuando la pareja comenzó a discutir y, en un momento dado, la pelea se tornó aún más violenta porque empezaron a golpearse. Allí, el suegro de Milagros Ayelén Ortiz, que prestaba servicio en la UTOI de Lanús, intervino para decirle: "Ya está, ya está".
Sin embargo, la joven se fue hasta el vehículo con el que habían ido al camping, tomó su arma reglamentaria y le disparó dos veces a su novio. De forma inmediata, la agente y los dos hombres trasladaron a Barreto hasta un puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en la Ruta Nacional 12.
“El viernes a la noche estaban discutiendo verbalmente. Mi papá y Nahuel se encontraban en la orilla pescando y ellos estaban a unos metros de la orilla”, contó la hermana del joven sobre la secuencia inicial.
Luego, precisó que su padre decidió separarlos cuando vio que la situación escaló, pero Ortiz fue en busca de la pistola y avanzó contra su hijo. “Sacó el arma y le disparó sin dudarlo. Uno de los disparos le dio en el pecho, al lado del corazón, y ahí mi papá le tiró el brazo, pero ya era tarde”.
La ambulancia llegó minutos después y, pese a que los médicos le realizaron RCP, constataron su fallecimiento al llegar al hospital. Mientras eso ocurría, Ortiz le contó lo que pasó al personal de Gendarmería, entregó su arma y quedó detenida por el crimen de su pareja.
La causa quedó en manos del titular de la UFI 7, Alberto Gutiérrez, y la instrucción la realizó Fabián Ramírez, que dispuso actuaciones por "homicidio agravado por el vínculo".

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

Este sábado 8 de noviembre, el Museo de San Fernando será el escenario de una experiencia única que promete sorprender a grandes y chicos.

El municipio de San Isidro ha puesto en marcha un ambicioso plan de modernización en materia de seguridad ciudadana bajo la conducción del intendente Ramón Lanús. El objetivo: duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia e incorporar inteligencia artificial para reforzar la prevención y el monitoreo urbano.

Teatro, ferias, visitas guiadas y shows musicales: las propuestas culturales del fin de semana en zona norte.

El intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que el municipio presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre.

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.