
Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.


La triste noticia se conoció a través de X. Por la tarde, el bloque de Hacemos Coalición Federal envió sus condolencias al legislador y exigió “empatía y respeto” por parte del presidente Javier Milei, quien había desenfundado una serie de agravios contra el diputado en los últimos meses.
Actualidad25/07/2024
Cerca del mediodía, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, publicaba en X que “con gran dolor comunico el fallecimiento de mi querida hija Analía Elena López Murphy”. Luego de informar la triste noticia recibió el apoyo y las condolencias de sus pares.
En el pasado, el exministro de Economía había mencionado brevemente la “dura situación” que atravesaba su familia -compuesta por su esposa y sus tres hijos- en una entrevista en 2022. En esa ocasión, reveló que tenía un familiar enfermo “en términos muy delicados”. Se trataba de su hija, quien luchaba contra una enfermedad terminal y estaba internada en Estados Unidos donde recibía tratamiento.
Al respecto, en ese momento había contado cuánto le costaba seguir adelante con su trabajo. “Cuando yo tomé los compromisos cívicos que tomé, no pensé que iba a afrontar los dilemas que afronté”, indicó López Murphy en ese entonces y agregó conmovido: “Fue la única vez que he sentido a lo largo de mi vida, y lo digo con gran dolor, un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho, mucho, cumplir con mi deber; lo he hecho, pero me ha costado”.
Además, el economista regresó al país el pasado 27 de junio para poder estar presente en la aprobación de la Ley Bases y del Paquete Fiscal.
El bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, publicó un comunicado en apoyo a Ricardo López Muprhy, quien integra la bancada multisectorial desde diciembre del 2023.
En el texto, expresaron: “Queremos destacar el compromiso inquebrantable de Ricardo con el país y con su labor como diputado”. “En el último mes, a pesar de estar en Estados Unidos acompañando a su hija durante su larga enfermedad, regresó especialmente a la Argentina para votar la Ley Bases”.
Por otro lado, hubo una mención dirigida hacia el presidente de la Nación, Javier Milei, por “las constantes e injustas agresiones”. En reiteradas oportunidades -la última vez fue el 2 de julio en un canal de televisión-, el jefe de Estado atacó a la figura del exministro de Economía.
En el cierre, el comunicado de la bancada multisectorial aseveró: “Esperamos que el presidente demuestre empatía y respeto, y pida las disculpas públicas que Ricardo merece”. “También lo instamos una vez más a que deje de descalificar a quienes piensan distinto y se expresan con respeto en ese sentido”, cerraron.

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Arthur Newton Full Agency cumple 25 años consolidándose como un referente nacional en comunicación integral, con una trayectoria marcada por grandes hitos, innovación constante y una fuerte expansión hacia el interior del país.

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.

El HCD recibió una iniciativa que busca declarar Persona No Grata a Claudio “Chiqui” Tapia. El planteo apunta a decisiones consideradas arbitrarias que habrían afectado al Club Deportivo Morón.

El cierre de la planta de Whirlpool en Pilar, con el despido de 220 trabajadores, se convirtió en el último capítulo de una crisis industrial que atraviesa el distrito y que ya dejó más de 1500 operarios despedidos en lo que va del año, entre grandes compañías industriales y pymes.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.