San Isidro: Vacaciones de invierno: más de 20 mil personas disfrutaron de las propuestas

Durante dos semanas, hubo más de 33 funciones de teatro y 19 de cine, shows artísticos, música en vivo, baile, más de 20 talleres y un planetario móvil, entre otras iniciativas.

Región 29/07/2024
1000307106

Para estas vacaciones de invierno, el Municipio de San Isidro diseñó un cronograma de propuestas artísticas y culturales con acceso gratuito para toda la familia. Más de 20 mil personas disfrutaron de las actividades distribuidas por todos los barrios del distrito.

 

“Cerramos dos semanas de vacaciones con una agenda llena de actividades y en todos los rincones del municipios, plazas, museos, Casas de la Cultura, el Teatro del Viejo Concejo, campos de deportes, clubes y otros espacios. Agradecemos a todos los vecinos y a las familias que nos acompañaron, disfrutaron y se hicieron protagonistas de cada una de las actividades”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura.

 

De San Isidro y Boulogne a Villa Adelina, y de Martínez a Beccar, el calendario no tuvo pausa. Las plazas y otros espacios públicos fueron escenario de actividades de pintura, espectáculos teatrales, un planetario móvil en 360° para conocer el mundo submarino y el de los dinosaurios, microcine, teatro negro, magia, karaokes para los más chicos, talleres de lectura para lanzarse a escribir y contar historias, circo y malabares, y exposición de dibujantes e historietistas. 

 

También hubo juegos deportivos para todas las edades en los campos de deportes de Beccar, Boulogne Martínez, Villa Adelina y el Bajo de San Isidro.

 

El Teatro del Viejo Concejo fue el lugar para disfrutar de películas de aventuras, animación y comedias, y también ofreció propuestas teatrales para una platea desde los seis meses hasta los siete años, en el marco de funciones distendidas, diseñadas para facilitar el acceso a personas con discapacidad sensorial o cognitiva.

 

Los tres museos –el del Juguete en Boulogne, el Pueyrredón en Acassuso, y el Beccar Varela en San Isidro – ofrecieron diversas propuestas, talleres y juegos. La Casa Museo Alfaro (San Isidro) fue sede de una visita guiada infantil para descubrir objetos que cuentan historias; y la Plaza Mitre invitó a un recorrido para conocer la historia de Mariquita Sánchez.

 

Escuelas, sociedades de fomento, clubes y las Casas de Cultura también recibieron talleres, shows musicales y workshops.

 

Por su parte, los visitantes de la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Villa Adelina) pudieron conocer a los animales de granja y visitar la huerta orgánica, además de participar de los talleres de amasado de pan.

Te puede interesar
San Fernando Vuelve la Bicicleteada Familiar

San Fernando: Vuelve la Bicicleteada Familiar

Región 17/09/2025

El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.