
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


El individuo, de 32 años, perdió la vida el lunes, al ser sorprendido por autoridades policiales, mientras se movilizaba, junto a un cómplice, en una camioneta robada. Tenia pedido de captura por robo abravado y prohibición de salir del país.
Policiales 01/08/2024
Se conocieron los antecedentes del ladrón abatido y de su cómplice detenido, tras haber protagonizado una persecución y tiroteo en el Acceso Oeste, luego de ser sorprendidos por pesquisas policiales cuando se desplazaban en una camioneta robada.
Voceros judiciales revelaron que el individuo que murió, identificado como Fabián Raúl López, de 32 años, registraba un total de dos pedidos de captura por delitos de asalto; en tanto que su compinche, de 46 años, tenía una solicitud de captura por “Robo agravado” desde el 22 de enero, pero además contaba con un impedimento legal para abandonar el territorio argentino.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los sujetos viajaban en una camioneta Renault Alaskan, con la patente AE675BN, aunque el verdadero dominio de la misma era AF447KU, certificándose que había sido sustraída el 22 de junio en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Estos hechos comenzaron en las primeras horas de la tarde del lunes, en las inmediaciones del cruce de la Autopista del Oeste y la avenida Diagonal Norte (la ruta provincial 25), oportunidad en la que los hombres fueron sorprendidos por un subteniente y un sargento de la Sección Motorizada Norte de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires, justo en los momentos en los que circulaban en el vehículo en dirección a la Capital Federal.
A raíz del este motivo, se generó entonces una breve persecución, la cual estuvo acompañada de un intercambio de disparos, la cual finalizó en la esquina de la Autopista del Oeste y la avenida del Libertador (la ruta provincial 23), donde esos efectivos policiales lograron interceptar la marcha del rodado, en cuyo habitáculo yacía el cadáver de uno de estos sospechosos. Mientras tanto, el restante ocupante del vehículo quiso fugar a la carrera, pero casi de inmediato finalizó reducido por un grupo de vigiladores privados y trasladado a la comisaría 1ª del distrito.
Peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fueron convocados por autoridades de la Justicia para desarrollar una serie de diligencias en el lugar del episodio, en tanto que los miembros de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de trasladar el cuerpo del fallecido.
Intervino en la causa penal la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

Este sábado 8 de noviembre, el Museo de San Fernando será el escenario de una experiencia única que promete sorprender a grandes y chicos.

El municipio de San Isidro ha puesto en marcha un ambicioso plan de modernización en materia de seguridad ciudadana bajo la conducción del intendente Ramón Lanús. El objetivo: duplicar la cantidad de cámaras de videovigilancia e incorporar inteligencia artificial para reforzar la prevención y el monitoreo urbano.

Teatro, ferias, visitas guiadas y shows musicales: las propuestas culturales del fin de semana en zona norte.

El intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que el municipio presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre.

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.