Moreno: Detienen a un motochorro buscado por asesinar a un policía

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado en la zona oeste del Gran Buenos Aires en relación al crimen del capitán retirado Carlos Alberto Molina, perpetrado a comienzos de julio en un robo callejero.

Policiales 02/08/2024
nota

Luego de un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, las autoridades detuvieron el miércoles a un motochorro, que era buscado de manera intensa por haber participado en el asesinato a balazos de un capitán retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se registró en julio cuando la víctima se resistió a que le robaran su motocicleta. Este individuo, de 18 años, se hallaba escondido en la casa de su madre. Ya suman tres los hampones que han sido apresados por el homicidio.

Voceros judiciales revelaron que al sospechoso, conocido con el apodo de Byron, se lo requería por la muerte de Carlos Alberto Molina, de 59 años. De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sujeto resultó interceptado en el cruce de, por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción en la que sucedió el crimen de este oficial, quienes actuaron con las directivas que fueron impartidas por el doctor Federico Martín Soñora, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 4.

Según los diferentes trascendidos, el marginal se encontraba actualmente refugiado en la vivienda de su progenitora.  Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Mientras tanto, el 26 de julio, otro de estos malvivientes, de 20 años, había sido capturado por pesquisas tras ser localizado en el Hospital Eva Perón, al que había arribado herido de bala en una pierna luego de enfrentarse en un tiroteo con un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien pretendió sustraerle una motocicleta Yamaha FZ de 150cc, con el dominio finalizado en XUF. 

Consta en el expediente judicial que en aquellos momentos el asaltante estaba acompañado por un cómplice y que ambos se desplazaban armados, en una moto Bajaj Dominar.

Un tercer miembro de esa banda de ladrones, de 22 años, había sido aprehendido por los uniformados, el 5 de julio, al ser reducido en una finca situada en Encina al 1900.

Tal lo que se publicó en su momento, el hecho se produjo en la tarde del 4 de julio, en la esquina de Intendente Dastugue y Graham Bell, en el denominado Barrio La Quebrada, cuando Molina, capitán en retiro activo de la institución provincial, se movilizaba en una moto Honda CBX de 250 cc, con patente 875JLY, y fue interceptado con fines de robo por cuatro hampones que estaban armados y que circulaban en varios vehículos similares. Molina ofreció resistencia al asalto y mantuvo un forcejeo con los delincuentes, quienes, entonces, resolvieron agredirlo a disparos.

Con rapidez, estos individuos se apoderaron del rodado que guiaba la víctima y huyeron; mientras que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) llegaron al sitio del ilícito y observaron el cuerpo ensangrentado de la víctima, tendido boca abajo. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, luego de haber sido convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la cabeza y a la altura de la nuca.

 

Te puede interesar
Lo más visto