
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Así lo inició el Tribunal Oral en lo Penal Nº 3 de Mercedes luego que la Justicia rechazó la posibilidad de otorgarle un juicio abreviado. El cantante está acusado de Privación Ilegítima de la Libertad y Amenazas.
Policiales 08/08/2024La situación judicial del cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se complica cada vez más. Es que deberá someterse a un juicio oral y público los próximos 8 y 12 de octubre, luego que el juicio abreviado le fuera denegado.
La medida fue establecida por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 3 de Mercedes luego que la Justicia rechazara la posibilidad de otorgarle un juicio abreviado.
En ese marco, el próximo 8 de octubre, L-Gante afrontará un juicio oral y público por el incidente ocurrido en mayo 2023, por el que fue acusado de haber cometido el delito de Privación Ilegítima de la libertad y Amenazas.
El cantante fue denunciado por su vecino Darío Gastón Torres por "Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas", y por Rosa Catalina "de privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples".
Según la resolución, el músico habría amenazado a ambos con un arma y los retuvo en su automóvil BMW, en un aparente intento de presionar a Torres, un funcionario municipal, para que interviniera en un procedimiento en el que se estaban identificando a sus amigos, conocidos como “la 420″.
Una vez que se conoció la fecha en la que se fijó el inicio de juicio, el abogado defensor del artista, Diego Gustavo Storto, manifestó su confianza en que el debate le permitirá esclarecer los hechos y demostrar la inocencia de su cliente, y aseguró que “sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente”.
No obstante, en las audiencias de debate que se fijaron para octubre, el cantante también será juzgado por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes”.
Pese a que L-Gante había sido sobreseído por éste cargo, la Cámara de Apelaciones de Mercedes rechazaron la petición de sobreseimiento, a la vez que aceptaron la solicitud para elevar la causa a juicio oral.
Según los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, el recurso presentado por el abogado defensor del artista, era inadmisible para descartar la apelación.
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Lunes negro en Moreno con tres robos, dos de los cuales terminarían en persecuciónes.. En el primer hecho los malvivientes lograron fugarse luego de robar una motocicleta.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.
Un hombre de 64 años fue asesinado de forma violenta en plena vía pública, tras una fuerte discusión con tres personas, dos de las cuales ya fueron detenidas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Roffo, entre Alpatacal y Paso de los Patos, en una zona baja del partido de Merlo.
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este viernes durante un operativo policial, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, la misma denuncia fue realizada por vecinos de forma anónima.
Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.