
Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.


La tercera edición del festival itinerario ¡Superlectores! desembarcará el sábado 10 de agosto, de 14:00 a 17:00 hs, en la Plaza San Martín, Coronel Bogado e Independencia, Boulogne.
Región 09/08/2024
Un encuentro en familia para activar la lectura, la escritura y la oralidad de los chicos a través de experiencias lúdicas.
¡Superlectores! llegará el sábado 10 de agosto a la Plaza San Martín, en Boulogne, con una serie de actividades muy divertidas para toda la familia y con el foco puesto en estimular la lectura, la escritura y la oralidad de niños y adolescentes de todas las edades. Un encuentro para jugar, crear, leer y relatar historias en comunidad, con acceso gratuito y en el marco del aniversario de esta ciudad. En caso de lluvia, la actividad pasará al día siguiente.
“Este festival se propone activar y estimular la lectura, la escritura y la oralidad en niños y adolescentes de un modo muy participativo, divertido y didáctico. Una iniciativa central porque sabemos que en los niños el contacto temprano con la lectura y la escritura es altamente favorable para su desarrollo cognitivo y emocional, y como herramientas indispensables para ampliar su universo y la comprensión del mismo”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.
Una colorida kermesse recibirá con juegos que estimulan la lectura, la escritura y la oralidad, además del pensamiento lógico y matemático. Juegos para pescar y pegar letras en un tablero, hacer girar ruedas mágicas y mucho más, y premios por el solo hecho de animarse a jugar.
Así, en la kermesse, sobre el escenario y en amplias mesas que se desplegarán por la plaza colmadas de libros abiertos de par en par, el festival invita a que los chicos pongan cuerpo, alma y corazón, jueguen, se diviertan y, en ese andar, también aprendan.
El programa municipal Abuelos de Cuento de San Isidro, integrado por adultos mayores especialistas en despertar y fomentar el hábito de la lectura infanto-juvenil en niños y adolescentes, contará cuentos y narrará historias para que chicos y grandes se sumerjan en el maravilloso mundo de la literatura.
Por otro lado, el taller de rap de Nicolás Ferreyra, músico, rapero y docente, cuyos talleres y shows viajaron por América latina y Europa. Una cita para jugar con palabras, compartir ideas, rimar, improvisar, elevar el flow, escribir, cantar y grabar nuestras propias estrofas.
A modo de cierre, Los libroyasos subirán al escenario para contarnos la historia de la escritura universal, desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días, en tiempos de e-book. Una historia acompañada por pases de magia, humor, malabares y más, a cargo de una pareja de payasos que se las trae.
“Estamos felices con este festival itinerante que ya desembarcó con gran convocatoria en la Plaza Carlos Gardel, Beccar, y en la Plaza Belgrano, Villa Adelina, y que ahora llega a Boulogne –cerró Sanguineti- con un montón de actividades para pasar una tarde lúdica, didáctica y en familia”.

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

Los representantes del distrito de Merlo partieron rumbo a la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, para participar del tradicional Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, uno de los eventos más importantes y emblemáticos del folklore argentino.

Durante la jornada de este miércoles, se registraron importantes incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad de Marcos Paz, lo que generó preocupación entre vecinos y vecinas debido a la gran cantidad de humo y al rápido avance de las llamas en zonas abiertas.

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Niñas y niños asistieron a merenderos y comedores del distrito y participaron de una nueva jornada de las Colonias Municipales de Verano, desarrolladas en el Club El Remanso y en el predio de ASIMRA.

La Secretaría de Comunicación Pública a cargo de Vicente Linares envió un escueto mensaje en el que informa que la Jefa comunal “no percibirá los Gastos de Representación”, artículo aprobado en el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2026.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.