¡Superlectores! llega a Boulogne

La tercera edición del festival itinerario ¡Superlectores! desembarcará el sábado 10 de agosto, de 14:00 a 17:00 hs, en la Plaza San Martín, Coronel Bogado e Independencia, Boulogne.

Región 09/08/2024
lectura

Un encuentro en familia para activar la lectura, la escritura y la oralidad de los chicos a través de experiencias lúdicas.

¡Superlectores! llegará el sábado 10 de agosto a la Plaza San Martín, en Boulogne, con una serie de actividades muy divertidas para toda la familia y con el foco puesto en estimular la lectura, la escritura y la oralidad de niños y adolescentes de todas las edades. Un encuentro para jugar, crear, leer y relatar historias en comunidad, con acceso gratuito y en el marco del aniversario de esta ciudad. En caso de lluvia, la actividad pasará al día siguiente.

“Este festival se propone activar y estimular la lectura, la escritura y la oralidad en niños y adolescentes de un modo muy participativo, divertido y didáctico. Una iniciativa central porque sabemos que en los niños el contacto temprano con la lectura y la escritura es altamente favorable para su desarrollo cognitivo y emocional, y como herramientas indispensables para ampliar su universo y la comprensión del mismo”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Una colorida kermesse recibirá con juegos que estimulan la lectura, la escritura y la oralidad, además del pensamiento lógico y matemático. Juegos para pescar y pegar letras en un tablero, hacer girar ruedas mágicas y mucho más, y premios por el solo hecho de animarse a jugar.

Así, en la kermesse, sobre el escenario y en amplias mesas que se desplegarán por la plaza colmadas de libros abiertos de par en par, el festival invita a que los chicos pongan cuerpo, alma y corazón, jueguen, se diviertan y, en ese andar, también aprendan.

El programa municipal Abuelos de Cuento de San Isidro, integrado por adultos mayores especialistas en despertar y fomentar el hábito de la lectura infanto-juvenil en niños y adolescentes, contará cuentos y narrará historias para que chicos y grandes se sumerjan en el maravilloso mundo de la literatura. 

Por otro lado, el taller de rap de Nicolás Ferreyra, músico, rapero y docente, cuyos talleres y shows viajaron por América latina y Europa. Una cita para jugar con palabras, compartir ideas, rimar, improvisar, elevar el flow, escribir, cantar y grabar nuestras propias estrofas.

A modo de cierre, Los libroyasos subirán al escenario para contarnos la historia de la escritura universal, desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días, en tiempos de e-book. Una historia acompañada por pases de magia, humor, malabares y más, a cargo de una pareja de payasos que se las trae.

“Estamos felices con este festival itinerante que ya desembarcó con gran convocatoria en la Plaza Carlos Gardel, Beccar, y en la Plaza Belgrano, Villa Adelina, y que ahora llega a Boulogne –cerró Sanguineti- con un montón de actividades para pasar una tarde lúdica, didáctica y en familia”.

Te puede interesar
344fbe05-055a-420e-aa62-c53597a4b9a6

Cambio de etapa en General Las Heras: Javier Osuna fue designado Director del Banco Provincia y Juan Cerezo quedará al frente del municipio

Región 05/12/2025

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región 05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.

tigre

Tigre lanza nuevos programas que articulan escuelas y servicios de protección para cuidar a niñas, niños y adolescentes

Región 04/12/2025

En el Museo de la Reconquista se presentó una nueva estrategia de articulación entre el servicio de protección local y los establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de asegurar respuestas coordinadas ante situaciones de vulneración de derechos. El acto contó con la presencia del intendente de Tigre, autoridades municipales, judiciales y representantes de escuelas públicas y privadas.

San isidro

Con la participación de 44 clubes y 3 mil chicos, San Isidro celebró el cierre del Torneo de Baby Fútbol

Región 04/12/2025

El Campo de Deportes Nº1 de Beccar fue escenario de una verdadera fiesta deportiva durante el cierre anual de la Liga Municipal de Baby Fútbol de San Isidro. Más de 3 mil chicos, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 44 clubes de barrio y sociedades de fomento, participaron de la jornada que incluyó entrega de trofeos, música en vivo y múltiples actividades recreativas.

pilar

Pilar celebró el cierre anual del programa “Tarea de Todos” y reconoció a educadores por su compromiso

Región 04/12/2025

El Municipio de Pilar realizó el cierre del ciclo anual del programa educativo “Tarea de Todos”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a niños y niñas en sus procesos de lectura y escritura, y fortalecer su trayectoria escolar. El encuentro fue encabezado por el intendente Federico Achával, quien destacó el rol esencial que cumplen los educadores y voluntarios que sostienen el proyecto durante todo el año.

Lo más visto
agenda

Fin de semana largo en Zona Norte: agenda completa con música, teatro, gastronomía y festivales para disfrutar cerca de casa

Región 04/12/2025

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.