
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
La banda estrenó en plataformas otro sencillo previo al lanzamiento de su disco y para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con uno de los músicos del grupo, Lautaro Zitelli.
Actualidad13/08/2024Por Florencia Belén Mogno.
La escena musical argentina sin dudas se constituye como una de las más prolíficas de Latinoamérica y ello se pone en evidencia a través del sin fin de artistas que la integran.
Dentro de este contexto el circuito independiente ocupa un lugar importante Ya que es una de las principales fuentes de nuevos y nuevas artistas que salen decididos a conquistar al público.
Un caso es el de la banda SubeiBaja Eléctrico que en el último tiempo lanzó su nuevo single “Umami” como adelanto de su próximo disco y sobre este tema, el integrante del grupo, Lautaro Zitelli habló en exclusiva con Grupo Mediatres.
SubeiBaja Eléctrico está formado por: Adriel Garcia (voz mc), Maximiliano Rostan (guitarra y voz), Lautaro Zitelli (teclados y voz), Luciano Fortuny (bajo) y Hernán Dick (batería).
Una carrera musical en ascenso
¿Cómo transitan el lanzamiento de Umami?
L.Z: Por un lado, sabíamos que habíamos hecho un temazo con Umami y que la gente lo iba a recibir bien, pero por otro lado al ser una canción tan distinta y mucho más pop de lo que solemos crear, no sabíamos cómo iba a impactar a la gente. Nos sorprendió para bien
¿Cómo fue el proceso creativo de esta canción y en qué aspectos consideran que se diferencia de Visión, su lanzamiento previo?
L.Z: Con Umami fue intencional la búsqueda de un sonido más pop inclinado un poco al trap, pero manteniendo la esencia de Subeibaja Eléctrico dándole mucha importancia al aspecto vocal. En cambio, Visión, nuestro lanzamiento anterior, tiene un sonido mucho más experimental y una estructura menos convencional ya que queríamos arriesgarnos un poco más.
Umami es una canción muy ligada al pop y si bien este es un género en el que ustedes trabajan, también se caracterizan por incluir otros estilos, ¿cómo hicieron para mantener la esencia de la banda en la creación de Umami?
L.Z: Tenemos muchísimas influencias distintas y solemos crear acorde a esa variedad, sin preocuparnos mucho porque las canciones pertenezcan todas al mismo género. Yo creo que lo que más mantiene la esencia de la banda es lo vocal, que la historia que esté siendo contada te la contemos nosotros. Al tener tres voces en la banda es posible que los temas sean refrescantes y a la vez familiares, uno está un poco a la espera de saber qué personaje te vas a cruzar en esta nueva canción. También, como por lo general son las mismas 5 cabezas las que componen, escriben y producen, por mucho que exploremos distintos géneros hay una esencia que permanece si o si.
A lo largo del último tiempo se han consolidado como banda y cómo músicos, ¿qué diferencias consideran que tienen ahora respecto de sus comienzos?
L.Z: Yo creo que ya después de 7 años cambió casi todo, pero lo que más noto es que somos más profesionales, ya sea con el vivo o con cómo nos comunicamos entre nosotros y hacia afuera, creo que hemos pulido mucho los engranajes, aunque nos quedan cosas por aprender. Pero 7 años es mucho tiempo. Las células se regeneran por completo después de 7 años asique somos literalmente otras personas.
Próximamente van a estrenar un nuevo disco, ¿cómo consideran que se han consolidado o transformado en relación a sus álbumes previos?
L.Z: El disco que viene ahora es una locura. Desde el comienzo del proyecto Subeibaja eléctrico se basa en querer crear un sonido híbrido entre lo digital y lo humano justamente para desdibujar el límite entre las dos cosas. El primer EP es humano, adolescente y con un audio bastante natural y analógico en cuanto a los instrumentos. El segundo fue casi puramente electrónico, producido a distancia, un experimento constante con la tecnología y con un audio mucho más digital. Y ahora viene este, con lo mejor de los dos mundos. Estamos muy emocionados y la gente debería estarlo también.
Por último, ¿cuáles son los proyectos de la banda para el resto del año?
L.Z: Este año queremos dar a luz a nuestro disco y salir a mostrarlo y defenderlo. Siento que ahora más que nunca tenemos herramientas para crecer y que este disco llegue a más gente y que ellos crezcan con nosotros. Queremos generar un show en vivo explosivo y que se traslade la sensación que nos dio hacer este disco a la gente que nos vea tocar, que es lo que más nos gusta en la vida.
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
Los familiares y amigos del fotoperiodista informaron que sigue en terapia intensiva y pidieron "seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas".
Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado al Presidente y su hermana para investigar su evolución patrimonial ante las denuncias presentadas por el caso $LIBRA.
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
En una nueva edición del evento más esperado, Megatone.net es un protagonista del HOT SALE gracias a sus ofertas exclusivas, financiaciones imperdibles y una amplia variedad de productos para todos los gustos y necesidades.
Lo anunció el cardenal Dominique Mamberti, justo una hora después de la fumata blanca. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina pese a que no era uno de los principales candidatos.
Cuando en el lenguaje habitual, hablamos de pesadillas, nos remite a Kafka, si es algo complejo e intrincado solemos decir esto es "borgeano", pero si una situación es descriptivamente cercana al horror o al espanto, decimos esto de "dantesco" haciendo alusión al infierno tan temido, pavoroso y aterrador.
Respondió el Empresario Panaderil ante la pregunta del cronista de nuestro medio, del por qué se presentará una vez más, en las elecciones intermedias del próximo 7 de septiembre, cómo candidato a Concejal.
La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante los últimos días el descubrimiento de las ofertas económicas correspondientes a las licitaciones públicas para renovar las señales de los dos ramales diésel que posee el Tren Sarmiento, las cuales habían sido anunciadas el año pasado y sufrieron numerosas prórrogas en el camino.
A través de esta iniciativa, el municipio trabaja para recuperar toda la costa pública, permitiendo a los vecinos disfrutar plenamente del río y los espacios verdes cerca de sus casas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Rescate Equino Cinco Corazones, representada por su presidenta Yesica Karina Paolantonio.