
Docentes de Merlo protestan contra Ley de Educación Esencial

El día de ayer, docentes de Merlo, encabezado por David Maidana, concejal del PTS-FITU (MC), se congregaron frente al Congreso para expresar su repudio a la sesión que buscaba declarar a la educación como servicio esencial. Maidana denunció que esta ley, promovida por el gobierno de Milei y sus aliados, tiene como objetivo limitar el derecho a huelga de los docentes, quienes insisten en que 7 de cada 10 niños en el país son pobres y más de un millón se acuestan sin cenar, según datos recientes de UNICEF.
Durante la manifestación, la policía federal dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos, afectando a varios docentes, entre ellos Maximiliano Oviedo y Jorge Acosta, de la agrupación docente La Marrón-Multicolor de Merlo. Maidana criticó al Suteba-Ctera por no haber organizado una respuesta más contundente, sin convocar a paros ni asambleas para que miles de docentes se unieran frente al Congreso.
En su declaración final, Maidana afirmó que continuarán organizándose en las escuelas junto a las familias para presionar por un paro nacional y un plan de lucha en las centrales sindicales, con el objetivo de movilizarse masivamente cuando la ley sea discutida en el Senado.


Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi
Región 20/03/2026


Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas
Región 19/03/2026




San Telmo será escenario de la 1ª Feria del Libro Psicoanalítico 2026: un encuentro abierto para pensar la salud mental desde los libros
Actualidad20/03/2026



