
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


La “fiesta del Sol” replicará la versión original de emblemático evento que se realiza cada año con el fin de difundir la cultura y las tradiciones de la antigua capital del imperio incaico.
Región 21/08/2024
La Municipalidad, junto a la asociación civil “Colectividad Cusqueña en La Plata”, el Consulado General del Perú y el Círculo de Residentes Peruanos invitan a participar de la escenificación de la ceremonia del “Inti Raymi” en la Plaza Moreno, un evento que se llevará a cabo el próximo domingo desde las 12:00.
El evento busca promover los usos y costumbres de la cultura Inca como la civilización más antigua y representativa de América del sur; en esta oportunidad, se emplazarán puestos con artesanías, productos surandinos y platos típicos de la gastronomía andina.
La réplica de la ceremonia ancestral “Inti Raymi” comenzará a las 14:00 y contará con 200 actores y bailarines en escena personificando a los integrantes del séquito real del Inca y la Coya, los sacerdotes y los representantes de los cuatro suyos: Antisuyo, Contisuyo, Chinchaysuyo y Qollasuyo.
“El objetivo es promover la integración cultural de los grupos folclóricos que están en La Plata, especialmente de los países del antiguo Tawantinsuyo; la historia, el folklore, la música, el idioma, el arte y la gastronomía Inca; el intercambio cultural y comercial entre artistas y productores surandinos; y el turismo, tanto dentro del país como a la capital del imperio incaico”, destacaron desde la organización.
Vale recordar que el “Inti Raymi” se realiza en la ciudad desde el año 2019 y que, desde entonces, ha experimentado un crecimiento notable en términos de asistencia logrando convocar a 10 mil personas en la primera edición, 20 mil en 2022 y más de 40 mil en 2023.
“Los números reflejan el creciente interés y aprecio por la rica cultura y tradiciones del Cusco, así como el éxito en la promoción y difusión del evento a lo largo de los años”, señalaron; y agregaron: “En pos de la integración y la superación de expectativas, este año se sumó a la iniciativa la Asociación Círculo de Residentes Peruanos de La Plata”.

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

En un escenario político todavía dominado por el oficialismo, Axel Kicillof aparece como el dirigente opositor con mejor imagen positiva a nivel nacional, según la última encuesta de Opina Argentina difundida esta semana.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.