Feroz tiroteo entre barras de Independiente en una parrilla de Wilde

El enfrentamiento se produjo entre la barra "oficial" y la "disidente" durante un cumpleaños. Mirá la secuencia que quedó registrada en las cámaras de la zona.

Policiales 24/08/2024
tiros-barra-independiente

 

Un grupo de barras de Independiente se enfrentó a los tiros en una parrilla de Wilde. El cruce entre integrantes de dos facciones sucedió el viernes por la noche y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Hasta ahora, no se reportaron heridos ni detenidos por el incidente ocurrido en la previa del clásico contra Racing.

 

Las imágenes del enfrentamiento se hicieron virales en las redes sociales. Allí puede escucharse gran cantidad de disparos mientras algunas personas circulaban por la Avenida Mitre, lo que demuestra que no se produjo una tragedia de milagro.

 

De acuerdo con el testimonio de quienes estaban en el lugar, el enfrentamiento a los tiros habría tenido lugar entre la facción denominada “oficial”, que celebraba un cumpleaños en la parrilla 'El Tano', y la “disidente”, que llegó al lugar y comenzó el ataque en la puerta del local.

 

Poco después del hecho, el establecimiento gastronómico difundió un comunicado en el que informó lo sucedido, aclaró que no hubo heridos y que el episodio estuvo relacionado con una interna de barras: "Al parecer, hubo un confrontamiento entre barras de un equipo de fútbol, que nada tiene que ver con la parrilla 'El Tano'".

 

"Repudiamos todo tipo de violencia, y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación", agregaron desde la parrilla.

 

En las redes sociales del complejo gastronómico publicaron algunos mensajes de los clientes que estaban presentes cuando se produjo el tiroteo entre los barras de Independiente. “Terrible momento... Pero bueno le pusieron la mejor de las ondas para sacarnos de ese cagazo. Muchos no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, sólo se escuchaban tiros y gente gritando”, escribió una persona.

 

Desde hace algunos meses la interna en la barra del Rojo suma hechos violentos. Actualmente, la facción oficial es la del grupo autodenominado Los Dueños de Avellaneda, cuyo centro neurálgico se encuentra en el barrio de Barracas. Sus líderes son Ignacio Leczniki y Mario Nadalich, que tomaron el control de la barra durante la gestión de Hugo Moyano y se mantuvieron tanto con Fabián Doman como con Néstor Grindetti.

 

En mayo pasado, vale recordar, ambos grupos habían confrontado tras un partido ante Vélez, con corridas en las afueras del estadio Libertadores de América.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.