El Ajedrez Martelli celebró 70 años en Vicente López

El pasado 19 de agosto el Ajedrez Villa Martelli cumplió 70 años desde su inauguración. La celebración contó con una cena de la que participaron los referentes del círculo.
Región 02/09/2024
Ajedrez Martelli

Además, se despidió al equipo olímpico argentino que competirá en la Olimpiada de Ajedrez en Budapest, con la presentación de su indumentaria oficial y la nueva indumentaria de Ajedrez Martelli.

 

Ayer por la tarde, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el círculo donde dialogó con Mario Petrucci, presidente de la entidad, y Rocio Fontana, secretaria de Educación sobre la importancia de este lugar para los vecinos de Vicente López.

 

En él funcionan 3 escuelas municipales, la escuela de ajedrez, que cuenta con clases de lunes a sábados, para todas las edades y todos los niveles. La escuela de robótica “Leonhard Euler”, con clases gratuitas de lunes a viernes para chicos de 8 a 16 años, que tiene como finalidad despertar el interés de los jóvenes por actividades intelectuales, estimular la capacidad de cálculo, el razonamiento lógico, concentración e imaginación. Por último la escuela de matemática “Pierre Fermat” que tiene como objetivo proporcionar la capacitación adecuada para todos aquellos alumnos que se destacan en matemática, muestran un especial interés en profundizar sobre esta ciencia y desean participar en competencias.

 

De la escuela de ajedrez municipal salió la Campeona Mundial Juvenil Femenina Candela Francisco Guecamburu, destacada ajedrecista de nivel internacional galardonada con diversos títulos. A partir de 2017 se consagró como campeona argentina juvenil femenina en la división sub-12, con tan solo 11 años y en la actualidad posee el título de Campeona Continental (mayo del 2023) y Campeona Mundial Juvenil Femenina, siendo la primera mujer en la historia argentina en lograr este título (octubre de 2023).

 

Para más información sobre la escuela de Ajedrez, los interesados pueden ingresar a https://ajedrezmartelli.org.ar/

Te puede interesar
6aba4e2d39558_715_472!

La línea Mitre retomó sus servicios tras las obras en Olivos y San Fernando: qué trabajos se realizaron

Región 26/10/2026
La línea Mitre retomó sus servicios este lunes luego de los trabajos realizados durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre en distintos sectores del ramal Retiro-Tigre. Las tareas incluyeron intervenciones en Olivos y San Fernando, como parte del plan de renovación de la infraestructura ferroviaria que ya alcanzó un avance del 80%, según informó la empresa Trenes Argentinos.
WhatsApp Image 2026-10-24 at 10.13.42 (1)

Fernando Gray se reunió con las Autoridades del Partido Federal

Región 24/10/2026
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se reunió con las autoridades del Partido Federal en su sede de Capital Federal, en donde compartió su experiencia al frente del Municipio y expuso ante los presentes su modelo de gestión, en el marco de un contexto de profunda crisis económica y social.
 
Lo más visto
GGGGGGGGGGGGGGGGG

Volver al futuro con Perón

Política 25/10/2026
Volver a Perón no significa volver a 1946. Si algo nos enseñó el fundador de nuestro movimiento fue precisamente lo contrario: que una fuerza política puede perdurar cuando es capaz de comprender su época, interpretar las nuevas demandas de la sociedad y construir una respuesta propia frente a ellas.
6aba4e2d39558_715_472!

La línea Mitre retomó sus servicios tras las obras en Olivos y San Fernando: qué trabajos se realizaron

Región 26/10/2026
La línea Mitre retomó sus servicios este lunes luego de los trabajos realizados durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre en distintos sectores del ramal Retiro-Tigre. Las tareas incluyeron intervenciones en Olivos y San Fernando, como parte del plan de renovación de la infraestructura ferroviaria que ya alcanzó un avance del 80%, según informó la empresa Trenes Argentinos.