Jorge Macri, el gran equilibrista, evitó pronunciarse sobre si respaldará a Milei o Massa en el balotaje: "Busco la unidad"

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se diferenció hoy de su primo y expresidente, Mauricio Macri, en la alianza que promovió con La Libertad Avanza (LLA) para el balotaje del próximo 19 de noviembre, al afirmar que se pronunciará "más adelante" sobre su posición para la segunda vuelta electoral.

Política 01/11/2023
macri

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, conocido por ser el más peronista de los hombres de paladar negro del PRO, se diferenció hoy de su primo y expresidente, Mauricio Macri, en la alianza que promovió con La Libertad Avanza (LLA) para el balotaje del próximo 19 de noviembre, al afirmar que se pronunciará "más adelante" sobre su posición para la segunda vuelta electoral.

"No voy a ser la excusa ni la razón para que se rompa Juntos por el Cambio. Algunos buscan la excusa para que se rompa. Es imprescindible que la unidad del espacio se sostenga. En términos personales, me voy a expresar más adelante, pero he estado siempre enfrentado al kirchnerismo y eso alcanza como definición", señaló Jorge Macri durante el 13ª foro Abeceb, realizado en el Faena Art Center de la ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, el tres veces intendente de Vicente López se distanció del respaldo que dieron a Milei el exmandatario Mauricio Macri, la excandidata presidencial Patricia Bullrich y una parte del sector más duro del PRO.

"Tenemos que ser un límite si Massa es presidente, y una orientación y también un límite si Milei es presidente", agregó el alcalde porteño electo.

También remarcó que "es imprescindible" que Juntos por el Cambio "sostenga la unidad", porque es "una fuerza política que no ha ganado la elección nacional pero sí muchas elecciones este año".

"Es importante que no nos dividamos. Diez gobernaciones, muchas intendencias, una gran cantidad de diputados y senadores. Son la reserva y la garantía del país que queremos y del que no queremos ser", destacó.

Así, Jorge Macri reiteró la postura tomada por los gobernadores de JxC, quienes hace unos días priorizaron "la unidad" de la coalición y desestimaron dar un apoyo explícito tanto a Milei como al postulante de Unión por la Patria (UxP), porque "no es momento de determinar quien será el próximo presidente".

Te puede interesar
NOTA 1 PARO CGT

La CGT se prepara para el 9 de mayo contra Milei

Política 06/05/2024

Pese a la masa crítica que se está generando contra el Gobierno, ningún sector de la oposición logra capitalizar toda esta energía que se está generando para, por ejemplo, frenar en seco los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal que en pocos días más se debatirá en el Senado.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.