
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


Este jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas se proyectará este clásico del Studio Ghibli en el Centro Cultural Munro (Vélez Sársfield 4650, Munro). El evento forma parte de un ciclo que se está llevando a cabo para homenajear a estos míticos estudios.
Región 10/09/2024
“El viaje de Chihiro” narra la historia de una niña de 10 años que se encuentra transportada a un mundo mágico lleno de espíritus y seres fantásticos. Al entrar en este mundo, sus padres son transformados en cerdos, y Chihiro debe trabajar en un misterioso balneario para encontrar la manera de liberarlos y regresar a su mundo.
Estrenada en el año 2001, la película se transformó en un clásico y en el film más taquillero del cine japonés. La obra fue galardonada con más de 35 premios, entre los cuales se encuentra el premio Óscar a la Mejor Película de Animación, convirtiéndose en la primera de animé en obtener esta distinción.
La proyección está enmarcada dentro del ciclo “Vecine Vecine: Studio Ghibli” impulsado por el Lumiton. Este estudio es uno de los más famosos del mundo y se especializa en animación japonesa. Fue fundado en el año 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto con el productor Toshio Suzuki y es considerado por la crítica y los aficionados del cine como uno de los mejores estudios de animación.
Hasta el próximo 29 de septiembre los vecinos podrán disfrutar de este evento único donde se recorrerán ochos obras de estos míticos estudios. Todas las proyecciones son gratuitas y en idioma original subtituladas. Las funciones serán todos los jueves y domingos a las 18 y 20:30 horas. Las entradas se otorgarán por orden de llegada.
Para conocer toda la programación, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-studio-ghibli-en-ccmunro/

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Desde este 15 de enero los teléfonos ingresan al país con arancel cero y el Gobierno anticipa una reducción cercana al 30% en los valores, mientras sindicatos y empresarios advierten por el impacto en el empleo y la producción electrónica de Tierra del Fuego.