Brutal crimen en San Martín: detienen al nieto por matar a la abuela

La víctima fue identificada como Estrella Domínguez, oriunda de España. La Policía Bonaerense trabaja en el caso. Estaba desaparecida y fue hallada en un tambor de 200 litros.

Policiales 12/09/2024
NOTA BRUTAL CRIMEN

Estrella Domínguez Fernández, de 75 años, buscada como desaparecida desde comienzos de este mes, fue hallada muerta dentro de un tambor de 200 litros en su casa en la calle Bidondo, zona de San Martín. Su propio nieto, Lucas Pedraza, se quebró en llanto y confesó el crimen tras el hallazgo.

Así, la DDI de San Martín realizó un allanamiento de urgencia por orden de la UFI N°6 de San Martín en la casa, luego de que incurrió en fuertes contradicciones con un testimonio poco creíble. Oscar Sanabria, otro sospechoso, también fue arrestado.

Irónicamente, había sido Lucas quien alertó a su madre sobre la ausencia de su abuela. Así, la hija de la víctima realizó una denuncia ante la Policía Bonaerense el lunes 2, con búsquedas en hospitales. La familia vivía en un mismo lote, que tiene tres construcciones distintas: en una vivía la abuela, en otra, Pedraza con su madre y en la tercera, Sanabria que alquilaba el lugar

El 9 de septiembre, la fiscalía convocó a la DDI de San Martín para realizar tareas. Poco después, surgió que Pedraza había discutido con su abuela. Así, se lo citó a declarar este lunes. El nieto afirmó que el 20 de agosto del año, efectivamente, discutió con Estrella. Afirmó que vio a su abuela irse, pasaporte en mano, tal vez, rumbo a España.

La fiscalía no le creyó. Así, ordenaron allanar la casa de la abuela. Allí se encontraba el tambor con el cadáver. El cuerpo, según forenses, se encontraba cubierto con una mezcla de tierra, cal y cemento. Pedraza se quebró al momento del hallazgo y confesó el crimen. Luego, relató cómo la mató. Se secuestró una estatua de madera con forma de búho. Se cree que esa artesanía fue el arma que Pedraza habría usado para matar a Estrella a golpes.

Hoy, el inquilino Sanabria, que trabaja en una carnicería, fue detenido por la DDI de San Martín: se cree que tiene una amistad con el nieto detenido. Al examinarlo, un médico legista encontró una serie de heridas en su cara, que podrían ser marcas defensivas.

El motivo del crimen es un misterio para los investigadores. “Toda la familia se llevaba mal, todos tenían un conflicto con el otro. Por lo pronto, no se trataría de un crimen con motivos económicos. Lo más probable es un ataque de furia”, asegura un detective clave en la trama.

Te puede interesar
moron

Violencia, impunidad y disputas políticas: otra tragedia sacudió a Morón

Policiales 08/12/2025

El fin de semana pasado, Morón se vio conmocionado por un nuevo episodio de violencia policial que volvió a exponer graves falencias en materia de seguridad. Un efectivo de la Policía de la Ciudad atropelló a un motociclista, huyó del lugar y, horas después—cuando fue identificado por familiares del herido—abrió fuego y mató a un joven de 19 años, primo de la víctima.

foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.