Operativos de Salud en Marcos Paz

Región

Región 02/11/2023
NOTA 1

En CAPS del barrio El Prado se realizó un operativo de Abordaje Sanitario en articulación la Región Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

El subsecretario de Salud Comunitaria, Jesús Goyanes, señaló que “este operativo se da en el marco del plan Qunita que una de las acciones es fortalecer el acceso a los métodos anticonceptivos”. Además, aclaró que hay turnos disponibles para el día de mañana y aquellos interesados pueden acercarse al centro de salud.

Por su parte, Natalia del equipo de salud comentó que “además de implantes también se realizan controles de niño sano” que implica diferentes chequeos pediátricos para los niños del distrito.

Para finalizar, Milagros Rodriguez de Salud provincia resaltó que “venimos haciendo un recorrido casa por casa donde ya se recorrieron 17 barrios” y que con la recolección de datos se diseñan y ejecutan políticas de salud según las necesidades de los vecinos.

 

En la Sala de Reuniones se presentaron las Facilitadoras Hospitalarias que se desempeñarán en el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo.

El intendente Ricardo Curutchet resaltó que “es un proyecto que veníamos conversando con distintas áreas del Municipio y que viene a aportar un granito más al Sistema Público de Salud”.

“El facilitador ayuda y complementa la tarea de todos los actores del Hospital” con el objetivo de brindar una mejor atención a todos los vecinos y vecinas, resaltó el Intendente.

Por su parte, la subsecretaría General de Salud, María Laura Romero, indicó que “la idea es acompañar no solo a quienes se van a atender sino también los familiares”. Además de ayudar y contener, van a facilitar el acceso a las diferentes prestaciones del Hospital aseguró la funcionaria y confirmó que “van a estar cubriendo todos los días 24hs”.

Para finalizar, Sandra Sansobrino, Silvia Maitia, Débora Amato y Norma, algunas de las facilitadoras hospitalarias que comenzarán mañana, aseguraron estar muy agradecidas y felices con esta tarea donde con total empatía van a acompañar y guiar a pacientes y familiares.

Te puede interesar
NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.54.16

Malvinas Argentinas: una Oficial le salvó la vida a una beba con maniobras de RCP

Región 26/01/2026

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA 4

Tras operativo en La Matanza crece alarma por un “ICE argentino”

Actualidad26/01/2026

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.