Operativos de Salud en Marcos Paz

Región

Región 02/11/2023
NOTA 1

En CAPS del barrio El Prado se realizó un operativo de Abordaje Sanitario en articulación la Región Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

El subsecretario de Salud Comunitaria, Jesús Goyanes, señaló que “este operativo se da en el marco del plan Qunita que una de las acciones es fortalecer el acceso a los métodos anticonceptivos”. Además, aclaró que hay turnos disponibles para el día de mañana y aquellos interesados pueden acercarse al centro de salud.

Por su parte, Natalia del equipo de salud comentó que “además de implantes también se realizan controles de niño sano” que implica diferentes chequeos pediátricos para los niños del distrito.

Para finalizar, Milagros Rodriguez de Salud provincia resaltó que “venimos haciendo un recorrido casa por casa donde ya se recorrieron 17 barrios” y que con la recolección de datos se diseñan y ejecutan políticas de salud según las necesidades de los vecinos.

 

En la Sala de Reuniones se presentaron las Facilitadoras Hospitalarias que se desempeñarán en el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo.

El intendente Ricardo Curutchet resaltó que “es un proyecto que veníamos conversando con distintas áreas del Municipio y que viene a aportar un granito más al Sistema Público de Salud”.

“El facilitador ayuda y complementa la tarea de todos los actores del Hospital” con el objetivo de brindar una mejor atención a todos los vecinos y vecinas, resaltó el Intendente.

Por su parte, la subsecretaría General de Salud, María Laura Romero, indicó que “la idea es acompañar no solo a quienes se van a atender sino también los familiares”. Además de ayudar y contener, van a facilitar el acceso a las diferentes prestaciones del Hospital aseguró la funcionaria y confirmó que “van a estar cubriendo todos los días 24hs”.

Para finalizar, Sandra Sansobrino, Silvia Maitia, Débora Amato y Norma, algunas de las facilitadoras hospitalarias que comenzarán mañana, aseguraron estar muy agradecidas y felices con esta tarea donde con total empatía van a acompañar y guiar a pacientes y familiares.

Te puede interesar
NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región 29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste concentran los alquileres que más aumentaron

Región 29/01/2026

Un informe de Reporte Inmobiliario revela que los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y ya superan a CABA. En la Zona Norte, localidades como Vicente López, Martínez y Olivos concentran los valores más altos, mientras que en el Oeste los aumentos sostienen una presión creciente sobre los ingresos de los inquilinos.

Lo más visto
NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 3

La UNSAM lanza un programa para formar emprendedores

Universidades29/01/2026

La Universidad Nacional de San Martín presentó la segunda edición de su Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras, una iniciativa que apunta a transformar conocimiento científico en proyectos con impacto social y económico, con formación en liderazgo, gestión y comunicación estratégica.

NOTA 4

Detienen a mujer embarazada por venta de drogas en la Carlos Gardel

Policiales 29/01/2026

La acusada, de 43 años y madre de tres hijos menores, fue arrestada tras un allanamiento de la Policía Federal en el que se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la comercialización. La Justicia evalúa otorgarle arresto domiciliario por su situación familiar y estado de gestación.

NOTA TEMU

Mercado Libre denunció a Temu y ya pelean cuerpo a cuerpo

Actualidad29/01/2026

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.