Operativos de Salud en Marcos Paz

Región

Región 02/11/2023
NOTA 1

En CAPS del barrio El Prado se realizó un operativo de Abordaje Sanitario en articulación la Región Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

El subsecretario de Salud Comunitaria, Jesús Goyanes, señaló que “este operativo se da en el marco del plan Qunita que una de las acciones es fortalecer el acceso a los métodos anticonceptivos”. Además, aclaró que hay turnos disponibles para el día de mañana y aquellos interesados pueden acercarse al centro de salud.

Por su parte, Natalia del equipo de salud comentó que “además de implantes también se realizan controles de niño sano” que implica diferentes chequeos pediátricos para los niños del distrito.

Para finalizar, Milagros Rodriguez de Salud provincia resaltó que “venimos haciendo un recorrido casa por casa donde ya se recorrieron 17 barrios” y que con la recolección de datos se diseñan y ejecutan políticas de salud según las necesidades de los vecinos.

 

En la Sala de Reuniones se presentaron las Facilitadoras Hospitalarias que se desempeñarán en el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo.

El intendente Ricardo Curutchet resaltó que “es un proyecto que veníamos conversando con distintas áreas del Municipio y que viene a aportar un granito más al Sistema Público de Salud”.

“El facilitador ayuda y complementa la tarea de todos los actores del Hospital” con el objetivo de brindar una mejor atención a todos los vecinos y vecinas, resaltó el Intendente.

Por su parte, la subsecretaría General de Salud, María Laura Romero, indicó que “la idea es acompañar no solo a quienes se van a atender sino también los familiares”. Además de ayudar y contener, van a facilitar el acceso a las diferentes prestaciones del Hospital aseguró la funcionaria y confirmó que “van a estar cubriendo todos los días 24hs”.

Para finalizar, Sandra Sansobrino, Silvia Maitia, Débora Amato y Norma, algunas de las facilitadoras hospitalarias que comenzarán mañana, aseguraron estar muy agradecidas y felices con esta tarea donde con total empatía van a acompañar y guiar a pacientes y familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email