
El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.


El concejal Julián Altamira y la secretaria del bloque Eva Orzuza destacaron la colocación de un semáforo en Libertad y José C. Paz como un logro del bloque, pero lamentaron la falta de quórum para discutir la creación de una segunda comisaría en el distrito.
Política 16/09/2024
En una entrevista reciente, Julián Altamira, concejal de La Libertad Avanza, y Eva Orzuza, secretaria del bloque, resaltaron la instalación del nuevo semáforo en la esquina de Libertad y José C. Paz, un proyecto que lograron impulsar tras meses de gestiones. "Nos costó mucho, pero lo conseguimos. Fue un proyecto nuestro y finalmente fue aprobado por unanimidad", señaló Altamira.
Sin embargo, el tono de la entrevista cambió al referirse a otros proyectos clave que aún no han logrado avanzar, especialmente el de la creación de una segunda comisaría en Marcos Paz. "El tema de la inseguridad es urgente. Presentamos un proyecto para una nueva comisaría porque la actual no da abasto, pero en la última sesión, el oficialismo (Unión por la Patria) decidió no dar quórum y no se pudo tratar", explicó Altamira. , visiblemente frustrado.
Por su parte, Eva Orzuza añadió: "Nos llama la atención porque es la primera vez en el año que no se da quórum. Sabemos que el proyecto necesita ajustarse, pero la necesidad de más efectivos y de una comisaría independiente es indiscutible", concluyó.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.

Bomberos Voluntarios de Merlo acudieron a un incendio de pastizales en Barrio Matera apaciguando el fuego y controlando la situación.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.