
La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.


Es lo que preguntó a nivel general, Juan Carlos Sanchetta quien, según se dice, es garante de expresiones que abonan a la autocrítica que nunca inicia el conjunto del peronismo.
Política 24/09/2024
Como líder de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) da cuenta del rechazo político e ideológico tras el llamado del gobierno de Milei, más precisamente del Ministerio de Capital Humano que ofreció recursos para ampliar la herramienta de Almacenes Populares de la MESyP.
Más adelante mencionó “Dos aspectos considerables: el No a un gobierno que produce más hambre; segundo para no olvidar, nunca hubo llamado del gobierno popular de Alberto y Cristina para convertir Almacenes en programa alimentario, antimonopolios y oligopolios”.
Asimismo, consideró que “emerge un tercer condimento en la nota que pivotea con la realidad”.
Sanchetta anticipa que “llevará a plazas y barrios de Moreno la propuesta y oferta de alimentos y lácteos a precios populares, acción que podrá encontrarse con ¿rechazo y decomiso por parte del Ejecutivo municipal?” pregunta nuevamente. Desde el Municipio, más precisamente el IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), se potencia el programa de Almacenes de Barrio.
Y agregó seguidamente “Más de 3000 personas en nuestros almacenazos callejeros; más los que nos compran en los mercados bonaerenses del gobierno provincial que conduce Kicillof; más los centros de jubilados más nuestros almacenes propios; decían que no se podía y hoy no damos a basto a la tremenda demanda para ir a barrios; clubes; sociedades de fomento; escuelas; vecinos organizados etc... No nos hablen de unidad, nosotros la llevamos a la práctica; MESyP sin chamuyo solo laburo y precios responsables, peronismo al palo” aseveró.
Las declaraciones de Juan Carlos Sanchetta nos introduce en la economía popular a través, de una herramienta descartada como política pública amplia durante el gobierno de Alberto Fernández, de allí hacia abajo.
La MESyP logró acuerdos parciales que pueden tener más trayectoria en tiempos de Milei porque ofrece “comida digna”. Sanchetta explica el proceso de producción, trabajo, sueldos, logística y recibe una pregunta: ¿Los vecinos /as hablan o refieren sobre el hambre? ¿Mencionan el cierre de merenderos y comedores populares? La respuesta del dirigente es un monosílabo: NO. Y agrega: “Lo dije siempre, se utilizó la olla popular en nuestro gobierno como no se tendría que haber utilizado, se puso la olla popular en el centro de un gobierno peronista, pero hoy la olla popular tiene razón de ser, debe ser solidaria, no como se hizo utilizándose como herramienta del gobierno y sus organizaciones satélites, ¿No era mejor plantear trabajo antes de pedir un paquete de fideos? Dónde están los que hablaban de hacer la revolución peronista, no los veo por ningún lado” aseguró el dirigente social. El líder de la MESyP comentó además que fue “llamado por el gobierno de Milei y rechazó la invitación porque hay principios que no se negocian” concluyó.

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.

La Línea Mitre tendrá modificaciones importantes en su funcionamiento durante el fin de semana largo del 6, 7 y 8 de diciembre, debido a trabajos de modernización del sistema de señalización en la estación Retiro. Por esta razón, los trenes no arribarán a la terminal porteña mientras duren las tareas.