Provincia impulsa la inclusión tecnológica de personas mayores

Por el Día del Jubilado, el ministro Larroque reafirmó el compromiso del Estado con las personas mayores y mencionó que a través de distintos programas se promueve el pleno ejercicio de sus derechos.

Región 25/09/2024
NOTA 2 CONEXIÓN  DIGITAL

En el marco del Día del Jubilado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reafirmó el compromiso del Estado provincial con las personas mayores. "Sabemos que después de una vida de esfuerzo, lo mínimo que merecen es vivir con dignidad, y trabajamos para hacer de esto una realidad", subrayó. A través de distintos programas, el Ministerio promueve el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores, atendiendo sus demandas y fomentando su integración activa en la comunidad.

Una de las  iniciativas destacadas  es “Bonaerenses Conectados", que los capacita en el uso de nuevas tecnologías e impulsa la inclusión digital de las personas mayores para que ganen autonomía. La experiencia ya se replicó en 20 distritos de la provincia y continúa extendiéndose en todo el territorio bonaerense.

Además, el Ministerio impulsa convenios con asociaciones civiles y municipios para gestionar Hogares de Larga Estancia y Casas de Día, que brindan asistencia integral y becas a personas mayores de 60 años o más, sin cobertura social, beneficio previsional, ni recursos económicos, proveyendo alojamiento, vestimenta, alimentación y seguridad. 

Actualmente, el Ministerio articula con  espacios de acompañamiento que funcionan en toda la provincia, con una inversión mensual de más de 26 millones de pesos. Estos programas garantizan a las personas mayores el acceso a una vida digna y segura, contemplando sus necesidades.

Ailén Guzzo, directora de Promoción de Derechos para Personas Mayores, destacó la importancia de estas políticas: "En un contexto de ajuste brutal que aplica el gobierno nacional, es fundamental garantizar la igualdad de oportunidades y promover un envejecimiento activo". 

“Desde la Provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando y acompañando a las personas mayores para que se cumplan sus derechos y lograr así una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región 15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA FLY

El Gobierno sancionó a Flybondi por cancelaciones masivas

Actualidad16/01/2026

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.