Gianluca Di Maio, del mercado de frutas a copar las redes

El joven habló con Grupo Mediatres para dar detalles de su vida cotidiana y de cómo empezó a generar contenido junto a su amigo con quien muestran su rutina de trabajo en clave de humor.

Actualidad28/09/2024
SaveClip.App_320282483_8566098110127995_1378395339057774226_n

Por Florencia Belén Mogno. 

 

En  los últimos años, las redes sociales crecieron exponencialmente y pasaron de ser simplemente una nueva forma de comunicación a ser una forma de entretenimiento e incluso una herramienta de trabajo. 

 

En este contexto se destaca el caso de los generadores de contenido que empezaron a copar las redes, principalmente Instagram y TikTok en donde ofrecen videos de todo tipo que van desde el humor, hasta moda, viajes, entre otros. 

 

Un caso interesante es el de Gianluca Di Maio, conocido como Nani, el joven oriundo de la zona sur bonaerense realiza contenidos junto a su amigo en la cuenta de Instagram y Tiktok que comparten llamada Nani y Topo, pero también tienen otras actividades que los hacen aún más interesantes. 

 

En ese sentido, Grupo Mediatres habló con Gianluca para conocer más acerca de su historia y de cómo fue su desembarco en el mundo de las redes. Además, el joven adelantó sus planes a futuro y cómo se prepara para participar del evento de entretenimiento La Gran Pelea que lo tendrá como uno de los protagonistas el próximo 13 de octubre. 

 

Las redes: nuevos horizontes

 

Más allá de su presencia en redes, Gianluca Di Maio tiene otras actividades paralelas. En ese aspecto el joven comentó que “desde que terminé el secundario trabajo en el mercado frutihorticola de Berazategui con mi familia”.

 

“Por otro lado, a mí siempre me gustaron las redes e intenté con todo. En el 2020 cuando surgió la pandemia empecé a subir tiktoks de todo tipo, no tenía un contenido puntual. Hasta que en un día, pensé en subir videos con mi amigo del trabajo y de la vida “ el topo “ y ahí cambió todo”, añadió el entrevistado. 

 

A partir de ese momento, el joven junto a su amigo comenzaron a encontrar en las redes una nueva oportunidad para mostrar su día a día y que también pudiera convertirse en una posible fuente de trabajo. 

 

Una de los aspectos que se destacan en relación a Nani y sus redes junto a su amigo es justamente cómo muestran su vida cotidiana y el humor que apuntan a imprimirle a su material, lo cual ha sido clave a la hora de conseguir público. 

 

“De un día para el otro comenzamos a tener muchísimos seguidores y mucho apoyo, ya que mostramos que somos chicos que trabajamos y en el día a día nos reímos y le ponemos humor a la vida. Desde que empezamos  no dejamos de subir videos y hoy en día ya tenemos más de un millón de seguidores y el apoyo y amor de toda la gente que eso es impagable”, aseguró. 

 

La fusión de dos mundos

 

Por otra parte, cabe señalar que más allá de los contenidos para redes, Di Maio y su amigo continúan día a día con su rutina de trabajo habitual. En ese aspecto, Gianluca dio detalles acerca de cómo desarrollan su dinámica de trabajo. 

 

En ese sentido, el entrevistado precisó: “Actualmente seguimos en el mercado como todos los días desde muy temprano. Empezamos a las dos de la mañana y a la tarde nos juntamos con mi amigo el topo y hacemos videos para las redes que es lo que más nos gusta”.

 

En este punto, el joven se refirió a los criterios que utilizan para los videos que produce junto a su amigo y así señaló que “elegimos este tipo de contenido porque muestra que en el día a día y en el trabajo la gente se puede divertir y trabajar al mismo tiempo”.

 

En el presente, Gianluca tiene en claro lo que le gusta hacer y una de sus principales motivaciones para segui adelante tiene que ver con disfrutar de sus actividades y siempre mantener el buen humor.

 

Sin embargo, el entrevistado también se mantiene enfocado en lo que vendrá y así es como dio detalles de lo que serán sus próximos proyectos como así también de aquellas metas que aspira poder cumplir.

 

“Mi proyecto a futuro es este 13 de octubre que voy a estar en La Gran Pelea en el Gran Rex dando un buen espectáculo y mis sueños o aspiraciones son poder vivir de las redes sociales y ayudar a mi familia a seguir adelante”, concluyó el joven.

 

Fuente fotografías: redes Gianluca Di Maio (Nani).

Te puede interesar
NOTA CANCER DE MAMÁ

La vida después de un cáncer de mama

Actualidad04/10/2024

Fueron los ejes de una jornada abierta a pacientes recuperadas, con el objetivo de invitarlas a participar activamente del cuidado de su salud después de la enfermedad. Los beneficios cardíacos y emocionales del ejercicio, qué hacer cuando hay antecedentes oncológicos en la familia.

NOTA ESTUDIANTES

La mitad de los estudiantes universitarios son pobres

Actualidad04/10/2024

Nada menos que el 48,5 por ciento de los estudiantes universitarios viven en hogares pobres. El dato surge de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). El aumento fue de casi el 100% con respecto al primer trimestre del 2023.

NOTA PRIVATIZACIÓN

Avanza la privatización de Aerolíneas Argentinas

Actualidad03/10/2024

En medio del persistente conflicto con los gremios aeronáuticos, el Gobierno de Javier Milei avanza en su intención de “desprenderse” de Aerolíneas Argentinas y oficializó este miércoles el anticipado decreto presidencial que deja a la empresa estatal “sujeta a privatización”.

NOTA

El problema de la obediencia destructiva

Actualidad03/10/2024

Según un experimento psicológico realizado por Stanley Milgram en la Universidad de Yale en 1961, un porcentaje muy elevado de la población hace lo que se le impone, incluso si va en contra de su conciencia, si la orden viene dada por una figura de autoridad.

Lo más visto
1-237.jpg

El INTA acerca la innovación a la comunidad

Región 08/10/2024

Con más de 70 stands, el INTA AMBA -Ituzaingó- mostrará a niños, jóvenes y a la comunidad en general los desarrollos científicos y tecnológicos que se llevan adelante en esta Estación Experimental y en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA). Un espacio para divulgar la ciencia, incentivar la curiosidad y motivar vocaciones agropecuarias.