Gianluca Di Maio, del mercado de frutas a copar las redes

El joven habló con Grupo Mediatres para dar detalles de su vida cotidiana y de cómo empezó a generar contenido junto a su amigo con quien muestran su rutina de trabajo en clave de humor.

Actualidad28/09/2024
SaveClip.App_320282483_8566098110127995_1378395339057774226_n

Por Florencia Belén Mogno. 

 

En  los últimos años, las redes sociales crecieron exponencialmente y pasaron de ser simplemente una nueva forma de comunicación a ser una forma de entretenimiento e incluso una herramienta de trabajo. 

 

En este contexto se destaca el caso de los generadores de contenido que empezaron a copar las redes, principalmente Instagram y TikTok en donde ofrecen videos de todo tipo que van desde el humor, hasta moda, viajes, entre otros. 

 

Un caso interesante es el de Gianluca Di Maio, conocido como Nani, el joven oriundo de la zona sur bonaerense realiza contenidos junto a su amigo en la cuenta de Instagram y Tiktok que comparten llamada Nani y Topo, pero también tienen otras actividades que los hacen aún más interesantes. 

 

En ese sentido, Grupo Mediatres habló con Gianluca para conocer más acerca de su historia y de cómo fue su desembarco en el mundo de las redes. Además, el joven adelantó sus planes a futuro y cómo se prepara para participar del evento de entretenimiento La Gran Pelea que lo tendrá como uno de los protagonistas el próximo 13 de octubre. 

 

Las redes: nuevos horizontes

 

Más allá de su presencia en redes, Gianluca Di Maio tiene otras actividades paralelas. En ese aspecto el joven comentó que “desde que terminé el secundario trabajo en el mercado frutihorticola de Berazategui con mi familia”.

 

“Por otro lado, a mí siempre me gustaron las redes e intenté con todo. En el 2020 cuando surgió la pandemia empecé a subir tiktoks de todo tipo, no tenía un contenido puntual. Hasta que en un día, pensé en subir videos con mi amigo del trabajo y de la vida “ el topo “ y ahí cambió todo”, añadió el entrevistado. 

 

A partir de ese momento, el joven junto a su amigo comenzaron a encontrar en las redes una nueva oportunidad para mostrar su día a día y que también pudiera convertirse en una posible fuente de trabajo. 

 

Una de los aspectos que se destacan en relación a Nani y sus redes junto a su amigo es justamente cómo muestran su vida cotidiana y el humor que apuntan a imprimirle a su material, lo cual ha sido clave a la hora de conseguir público. 

 

“De un día para el otro comenzamos a tener muchísimos seguidores y mucho apoyo, ya que mostramos que somos chicos que trabajamos y en el día a día nos reímos y le ponemos humor a la vida. Desde que empezamos  no dejamos de subir videos y hoy en día ya tenemos más de un millón de seguidores y el apoyo y amor de toda la gente que eso es impagable”, aseguró. 

 

La fusión de dos mundos

 

Por otra parte, cabe señalar que más allá de los contenidos para redes, Di Maio y su amigo continúan día a día con su rutina de trabajo habitual. En ese aspecto, Gianluca dio detalles acerca de cómo desarrollan su dinámica de trabajo. 

 

En ese sentido, el entrevistado precisó: “Actualmente seguimos en el mercado como todos los días desde muy temprano. Empezamos a las dos de la mañana y a la tarde nos juntamos con mi amigo el topo y hacemos videos para las redes que es lo que más nos gusta”.

 

En este punto, el joven se refirió a los criterios que utilizan para los videos que produce junto a su amigo y así señaló que “elegimos este tipo de contenido porque muestra que en el día a día y en el trabajo la gente se puede divertir y trabajar al mismo tiempo”.

 

En el presente, Gianluca tiene en claro lo que le gusta hacer y una de sus principales motivaciones para segui adelante tiene que ver con disfrutar de sus actividades y siempre mantener el buen humor.

 

Sin embargo, el entrevistado también se mantiene enfocado en lo que vendrá y así es como dio detalles de lo que serán sus próximos proyectos como así también de aquellas metas que aspira poder cumplir.

 

“Mi proyecto a futuro es este 13 de octubre que voy a estar en La Gran Pelea en el Gran Rex dando un buen espectáculo y mis sueños o aspiraciones son poder vivir de las redes sociales y ayudar a mi familia a seguir adelante”, concluyó el joven.

 

Fuente fotografías: redes Gianluca Di Maio (Nani).

Te puede interesar
NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad21/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA PETROLEO

Argentina apuesta a más hidrocarburos con bajas emisiones

Actualidad21/01/2026

En pleno debate global sobre la descarbonización, el país impulsa una estrategia pragmática: duplicar en cinco años la producción de gas y petróleo destinada a la exportación, con impacto ambiental acotado y apoyada en tecnología, eficiencia y captura de carbono.

NOTA

Crisis y tractorazos ruralistas: Europa judicializa acuerdo con MERCOSUR

Actualidad21/01/2026

El Parlamento Europeo remitió el acuerdo comercial UE-Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que evalúe su compatibilidad con los tratados comunitarios. La decisión suspende el proceso de ratificación y podría demorar hasta dos años la entrada en vigor de un pacto firmado tras más de 25 años de negociaciones, en un contexto marcado por protestas agrarias.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 16.14.35

Nuevos equipamientos para cirugías más seguras en el Hospital Posadas

Actualidad21/01/2026

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su capacidad asistencial con la incorporación de modernas mesas de anestesia, un equipamiento clave que permitirá optimizar la seguridad de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los equipos de salud.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.