Para el padre Di Paola, "ningún hombre de fe puede votar una propuesta inhumana" como la de Milei

Pastoral

Actualidad 03/11/2023
nota 1

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, afirmó que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la que representa el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje que se celebrará el próximo 19 de noviembre. 

 

"Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores, sea cristiano, católico o profese el credo que profese y es lo que plantea este candidato (Milei), un retroceso en la civilización", afirmó Do Paola en declaraciones.

Di Paola añadió que la propuesta electoral de Milei implica también un retroceso para quienes creen "en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida" y recordó que tanto el economista ultraliberal como sus representantes partidarios "tuvieron palabras de acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos".

En este punto, recordó que "ninguna religión" está de acuerdo con estos postulados y que "cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo".

"Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado", observó el religioso.

En la misma línea, el sacerdote observó que las políticas de Milei "son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida".

"Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos. No piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral", lanzó Di Paola.

El 24 de octubre pasado, horas después de haberse celebrado las elecciones generales en las que se impuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, sostuvo que el "voto en blanco es una opción cuando hay que elegir el menos malo".

Al respecto, el sacerdote lamentó esta "actitud" y calificó esa convocatoria como "una irresponsabilidad", porque "los cristianos tienen que reafirmar el voto para los candidatos que tengan propuestas para con los más pobres".

"El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones", puntualizó.

Te puede interesar
NOTA MEDIOS NACIONALES

Fuertes críticas al “proceso de reorganización” en los medios públicos

Actualidad 22/05/2024

El Gobierno de Javier Milei anunció en las últimas horas la suspensión de la difusión de contenidos en las redes sociales y páginas web de los medios públicos y, para comunicarlo, utilizó la fórmula “proceso de reorganización”, que remite al nombre con que se denominó a la dictadura cívico militar que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Lo más visto
2e271749-4547-4b59-a806-a5b9e81a5b21

Los nuevos referentes del metal argentina

Actualidad 11/06/2024

La banda surgida en Córdoba formará parte de un show especial el 20 de julio en El Teatrito en CABA. Para saber más detalles sobre la presentación y el presente y el futuro del grupo, Grupo Mediatres entrevistó a su baterista, Leandro Segovia.

NOTA 2

Envión brinda herramientas para jóvenes

Actualidad 12/06/2024

Mediante esta iniciativa se desarrollan políticas orientadas a generar redes socio-comunitarias para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios de esta acción, destinada a personas de entre 12 y 21 años.

NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.