Para el padre Di Paola, "ningún hombre de fe puede votar una propuesta inhumana" como la de Milei

Pastoral

Actualidad03/11/2023
nota 1

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, afirmó que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la que representa el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje que se celebrará el próximo 19 de noviembre. 

 

"Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores, sea cristiano, católico o profese el credo que profese y es lo que plantea este candidato (Milei), un retroceso en la civilización", afirmó Do Paola en declaraciones.

Di Paola añadió que la propuesta electoral de Milei implica también un retroceso para quienes creen "en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida" y recordó que tanto el economista ultraliberal como sus representantes partidarios "tuvieron palabras de acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos".

En este punto, recordó que "ninguna religión" está de acuerdo con estos postulados y que "cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo".

"Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado", observó el religioso.

En la misma línea, el sacerdote observó que las políticas de Milei "son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida".

"Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos. No piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral", lanzó Di Paola.

El 24 de octubre pasado, horas después de haberse celebrado las elecciones generales en las que se impuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, sostuvo que el "voto en blanco es una opción cuando hay que elegir el menos malo".

Al respecto, el sacerdote lamentó esta "actitud" y calificó esa convocatoria como "una irresponsabilidad", porque "los cristianos tienen que reafirmar el voto para los candidatos que tengan propuestas para con los más pobres".

"El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones", puntualizó.

Te puede interesar
NOTA

Fábricas al 60%: la economía real apaga el motor

Actualidad15/10/2025

El uso de la capacidad instalada cayó al 59,4 %, su nivel más bajo en dos años. Las manufacturas trabajan con casi la mitad de sus máquinas paradas. La economía financiera sigue girando, pero la industria —que sostiene empleo y consumo— se hunde en recesión.

NOTA

La inflación de octubre acelera y hay miedo en góndolas

Actualidad15/10/2025

Los alimentos suben entre 2 % y 4 % en las primeras semanas del mes y la incertidumbre cambiaria reaviva la tensión. La caída del consumo ya no alcanza para contener las remarcaciones: el fracaso del plan económico y la duda sobre la ayuda de Washington comienzan a trasladarse a precios.

NOTA

Economía solo logró renovar el 47% de bonos

Actualidad15/10/2025

Ni la intervención directa del Tesoro de Estados Unidos logró sostener la confianza en la deuda local. El Gobierno liberó más de dos billones de pesos que podrían volcarse al mercado cambiario y presionar el tipo de cambio.

NOTA

Grave: La economía congelada promete un ajuste brutal

Actualidad15/10/2025

Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.

Lo más visto
nota

Milei lanza su “Mini Plan Platita” para empleados de ANSES

Actualidad13/10/2025

Presentado como “justicia salarial”, el beneficio del Banco Nación reintegra el 100% de las compras hechas con BNA+ MODO a los trabajadores de Anses, hasta un tope de 500 mil pesos. El guiño llega tras meses de recortes y despidos en el organismo y a solo días de la votación.

NOTA

El 60% de argentinos usa la tarjeta de crédito para lo básico

Actualidad14/10/2025

Seis de cada diez personas usan la tarjeta de crédito para comprar lo esencial. El 69% de los hogares reconoce que sus ingresos no alcanzan y más de la mitad se endeudó en el último año para llegar a fin de mes. La inflación se desacelera en los números, pero en la calle la economía respira con deuda.