
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
El legislador de Marcos Paz, Pablo Barreto de Juntos, se refirió a nuestro medio sobre temas de actualidad y opinó sobre los vetos del gobierno nacional.
Región 07/10/2024“El tema de la Universidad pública va emparejado con el proyecto de declarar como un servicio esencial la Educación porque no solo debe haber financiamiento sino un control sobre los gastos” y agregó el Edil “creo que cuando el Estado presenta un presupuesto en Salud o Educación, en lo que fuere, debe haber un control de lo que se gasta sobre todo cuando se trata del dinero de todos los argentinos” aseveró.
Al propósito se refirió al proyecto que se presentó en el Congreso nacional “Nosotros presentamos un expediente, sobre lo que se conoce como la ley Finochiaro, dónde se quiere declarar la Educación pública como servicio esencial” y añadió “sabemos que la educación a lo largo de los años se viene deteriorando que 6 de cada 10 pibes no saben leer o los que saben no comprenden texto, es una realidad. Basado en esta ley que se presentó en el Senado pero el oficialismo local no la quiere tratar. Creemos que no solo hay que capacitar a los alumnos sinó también a los docentes porque si tenemos una educación de calidad tendremos un futuro de calidad para nuestros chicos”.
Asimismo se refirió al veto a la ley de recomposición de los sueldos a los Jubilados “siempre cobraron mal, trabajaron toda su vida y cuando llegó el tiempo de disfrutar nunca pudieron hacerlo salvo los que tienen una buena jubilación como por ejemplo los políticos” además aseguró no olvidemos que en el gobierno de Alberto Fernández perdieron un 30% de sus ingresos con la inflación galopante que tuvimos en eso años. El jubilado que siempre aportó y eso fue despilfarrado haciendo política el Estado”. Por eso considero “y eso está mal porque la verdad que los jubilados hoy viven mal, más allá que (Javier) Milei les de un bono o que el sueldo vaya acordé a la inflación lamentablemente viven mal y más allá de los datos que tira el gobierno de qué tienen una mejoría en sus ingresos, viven mal” reitero el concejal marco pacense.
Juan Debandi volvió a perder en Tres de Febrero y el PJ local quedó atrapado entre la falta de renovación y la interna que ya proyecta nombres para 2027.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió reforzar los accesos que unen el territorio porteño con el conurbano bonaerense. Esto repercutirá directamente sobre las principales avenidas por las que se circula desde Zona Norte.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local. Pero si el sistema vigente hubiera sido el de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como las que impulsó Néstor Kirchner en 2009.
La Justicia investiga la muerte de Octavio “Taby” Buccafusco, de 34 años, ocurrida el pasado 3 de septiembre tras un forcejeo con efectivos de la Policía municipal.
Se realizará este fin de semana y promete ser un momento de disfrute para toda la ciudadanía de la localidad.
La obra que ya tiene un 60% de avance beneficiara a mas de 50 mil pasajeros diarios. Una obra clave para el trasporte ferroviario.
En la última sesión del HCD, el oficialismo aprobó un convenio educativo con la Fundación Bunge & Born. La oposición votó en contra y anunció su nuevo nombre: Fuerza Patria – PJ.
Delincuentes robaron bajo la modalidad piratas del asfalto, un camión con una carga de 90 reses y 24 mochos en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.
Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.