La nueva vocera de Milei no para de quemar cajones de Herminio: Ahora comparó el matrimonio igualitario con tener piojos

La diputada de LLA y eventual canciller en un hipotético gobierno de Milei afirmó que "como liberal" está de acuerdo con "el proyecto de vida de cada uno", pero luego lanzó una polémica comparación que generó el inmediato repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

Política 03/11/2023ADN MEDIOS SAS DIARIO LA PRIMERAADN MEDIOS SAS DIARIO LA PRIMERA
diana-mondino

Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que "como liberal" está de acuerdo con "el proyecto de vida de cada uno", pero aclaró: "Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección", después "no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos".

La referente de LLA se pronunció de ese modo en una entrevista con el canal La Nación+ realizada el martes por la noche, que trascendió este viernes, ante una consulta sobre su opinión sobre el matrimonio igualitario, lo que provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

 "Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos", afirmó Mondino.

Y agregó: "Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no".

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, consideró que los dichos de Mondino son "la contradicción de querer ser los abanderados de la libertad, queriendo meternos de nuevo al clóset" y advirtió que "no podemos retroceder en lo que Argentina es pionera".

El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo a Télam que las declaraciones de Mondino coinciden con "la campaña de violencia, odio y negacionismo" que realiza LLA y opinó que "avergüenzan a la democracia".

"La verdadera democracia, la verdadera libertad, tiene que ver con el pleno ejercicio de todos los derechos. La mirada de LLA es una mirada higienista de enfermedad, de suciedad, claramente sigue el camino que tiene que ver con el odio y la violencia hacia las familias diversas y hacia todas las familias", afirmó Sottile.

Y señaló que "hay que decirle bien fuerte nunca más, que no pasarán, que nuestro orgullo, nuestras familias, nuestras leyes están para justamente enriquecer a la democracia" y "lo que ellos están promoviendo y y proponiendo son discursos de odio, quitar derechos, el fomentar justamente políticas de exclusión, de exterminio que matan de violencia".

  Por su parte, el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, expresó en su cuenta de X: "Señora, para entender el matrimonio igualitario, tanto como para tener piojos, se necesita cabeza".

En tanto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, sostuvo que este sábado "se van a llenar las calles de piojosos" en la Marcha del Orgullo.

"Vamos a mostrarle a la nefasta, ignorante y violenta de Diana Mondino que, en tiempos en donde pretenden educarnos para la vergüenza, el orgullo será nuestra respuesta política", resaltó el dirigente desde su cuenta personal de X.

Mondino, por su parte, tras el repudio que recibieron sus consideraciones en redes sociales, compartió este viernes un video de la entrevista y calificó de "falso" el argumento en su contra.

"Falso. Estamos completamente a favor de absolutamente todos los proyectos de vida. Suben estas imbecilidades ocultando el desastre económico", sentenció la diputada electa de LLA en su cuenta de X, sostuvo que "cada día más de 300 familias nuevas pasan por debajo de la línea de la pobreza" y aseguró que "no llegan a fin de mes gracias a Massa".

 "Estamos a favor de todos los proyectos de vida. La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos", concluyó la diputada electa.

Las consideraciones de Mondino sobre el matrimonio igualitario se conocieron cuando este viernes se realiza el Encuentro Nacional LGBTIQ+ en la Manzana de las Luces luego de 24 años para "retomar un legado histórico" con eje en "construir comunidad", cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los "avances negacionistas y antiderechos".

También se produjeron un día antes de una nueva Marcha del Orgullo, la número 32, que se concretará mañana en el centro porteño.

Te puede interesar
NOTA

Lemoine es la nueva comisario político libertaria

Política 12/09/2025

Tras la derrota en Provincia y con rumores de fugas legislativas, la secretaria general de la Presidencia desempolvó el látigo: designó a Lilia Lemoine para disciplinar a los diputados y habilitó a Maximiliano Bondarenko a sentarse en la mesa política bonaerense.

nota 1

La oposición se prepara para tumbar los vetos de Milei

Política 12/09/2025

Los bloques opositores confían en que el miércoles tendrán los votos para insistir con las leyes que financian al hospital pediátrico y a las casas de estudio. La jugada convierte al Congreso en el escenario donde Milei puede sufrir otra derrota política.

NOTA

Caputo busca al PRO, Pareja arma su fuerza de choque

Política 12/09/2025

El asesor presidencial intenta tejer una coalición con sectores amarillos para debilitar a Sebastián Pareja, el alfil bonaerense de Karina Milei. Pero el dirigente territorial lanzó su propia línea interna con base en 12 diputados y despliegue callejero.

Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política 12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.

NOTA

Milei se hunde: seis de cada diez lo rechazan y economía prende mecha

Política 12/09/2025

La caída de la imagen presidencial y el derrumbe de las expectativas económicas configuran un escenario explosivo: el Conurbano, motor electoral y social, ya mostró los dientes en las urnas y hoy padece el ajuste en carne viva. El gobierno juega con fuego en el territorio donde el malestar se convierte en estallido.

Lo más visto
Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política 12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.

NOTA

Caputo busca al PRO, Pareja arma su fuerza de choque

Política 12/09/2025

El asesor presidencial intenta tejer una coalición con sectores amarillos para debilitar a Sebastián Pareja, el alfil bonaerense de Karina Milei. Pero el dirigente territorial lanzó su propia línea interna con base en 12 diputados y despliegue callejero.