
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
El miércoles 16 de octubre de 9 a 18 horas llega la 11ª edición de Chicas Líderes en Tecnología en el Centro Metropolitano de Diseño, (Algarrobo 1041, CABA.). Un festival gratuito que contará con talleres temáticos, charlas inspiradoras con mujeres referentes, entrevistas, actividades interactivas y música en vivo. La propuesta es abierta y está dirigida a personas de 13 a 23 años de América Latina.
Región 10/10/2024Chicas Líderes en Tecnología es una iniciativa de Chicas en Tecnología que se realiza desde 2018 para motivar y despertar vocaciones en las jóvenes en áreas de tecnología con impacto social. En un contexto global donde la tecnología toma un rol fundamental en las sociedades del mundo, es de suma importancia la constante capacitación e innovación en esta área.
Los talleres que se brindarán son “Diversidad sin filtro en el era de la IA”, “Innovando el futuro con Design Thinking” , “Desarrollo Web”, “AI para innovar de forma responsable”, “El algoritmo de la moda”, “PontencIA tus habilidades”, “Comunicación digital con perspectiva de género”, “Robótica con datos en acción”, “La ciudadanía en la era Digital” y “Tecnología, comunicación y salud mental”.
Además, el Municipio de Vicente López cuenta con diferentes iniciativas para fomentar la formación de habilidades digitales y generar nuevas oportunidades de empleo como el programa Mil Mujeres IA en conjunto con Intel, Positivo BGH y Bounty Edtech, Academia 4.0 un programa de formación tecnológica pública y gratuita, y el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López que ofrece cursos online y gratuitos para innovar a través de las nuevas tecnologías.
El evento también se podrá visualizar desde la virtualidad. Para más información del evento las interesadas pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/participa-del-festival-chicas-lideres-en-tecnologia/ y si desean conocer las propuestas academicas pueden entrar a https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl.
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
Un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) ubicó a San Isidro como uno de los municipios más eficientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para habilitar negocios.
Con más de 130 años, Las Mercedes conserva arquitectura única, memorias familiares y huellas de época.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
La iniciativa impulsada por el ejecutivo local busca fortalecer la capacitación y generación de empleo local.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.