
Vicente López: Mujeres conectadas: llega el festival “Chicas Líderes en Tecnología”

Chicas Líderes en Tecnología es una iniciativa de Chicas en Tecnología que se realiza desde 2018 para motivar y despertar vocaciones en las jóvenes en áreas de tecnología con impacto social. En un contexto global donde la tecnología toma un rol fundamental en las sociedades del mundo, es de suma importancia la constante capacitación e innovación en esta área.
Los talleres que se brindarán son “Diversidad sin filtro en el era de la IA”, “Innovando el futuro con Design Thinking” , “Desarrollo Web”, “AI para innovar de forma responsable”, “El algoritmo de la moda”, “PontencIA tus habilidades”, “Comunicación digital con perspectiva de género”, “Robótica con datos en acción”, “La ciudadanía en la era Digital” y “Tecnología, comunicación y salud mental”.
Además, el Municipio de Vicente López cuenta con diferentes iniciativas para fomentar la formación de habilidades digitales y generar nuevas oportunidades de empleo como el programa Mil Mujeres IA en conjunto con Intel, Positivo BGH y Bounty Edtech, Academia 4.0 un programa de formación tecnológica pública y gratuita, y el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López que ofrece cursos online y gratuitos para innovar a través de las nuevas tecnologías.
El evento también se podrá visualizar desde la virtualidad. Para más información del evento las interesadas pueden ingresar a https://mvl.edu.ar/noticia/participa-del-festival-chicas-lideres-en-tecnologia/ y si desean conocer las propuestas academicas pueden entrar a https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl.



Lanzan el primer Festival Audiovisual del Conurbano y abren la convocatoria para películas
Región 23/06/2026
Kicillof activa un plan de $1,3 billones ante el riesgo de un nuevo fenómeno de El Niño
Región 23/06/2026
Conurbano: los servicios públicos aumentaron 54% en un año y consumen gran parte del salario
Región 23/06/2026
Con más de 500 líderes, la Gala de Liderazgo se posiciona como motor del Desarrollo en La Plata
Región 22/06/2026
Kicillof activa un plan de $1,3 billones ante el riesgo de un nuevo fenómeno de El Niño
Región 23/06/2026
Lanzan el primer Festival Audiovisual del Conurbano y abren la convocatoria para películas
Región 23/06/2026





