Provincia sigue acompañando al sector privado

El ministro Rodríguez participó de la 76° Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio en Mercedes y la Fiesta Nacional del Caballo en Bragado. "En estos momentos difíciles, desde la Provincia estamos fortaleciendo nuestro acompañamiento al sector privado”, aseguró el funcionario.

Política 15/10/2024
NOTA 2 PROVINCIA SECTOR PRIVADO

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la 76° Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio en el municipio de Mercedes. Allí destacó los programas y líneas de financiamiento específicas del MDA para acompañar y fortalecer la actividad productiva bonaerense.

“En estos momentos difíciles, desde la Provincia estamos fortaleciendo nuestro acompañamiento al sector privado, impulsando la producción y el trabajo, porque creemos que la articulación entre el sector público y el privado es la única manera de generar empleo, desarrollo y arraigo en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”, señaló el ministro.

“Estas exposiciones son muy importantes porque justamente permiten mostrar todo el trabajo que llevan adelante las y los productores locales, el impacto de las políticas públicas, y los resultados de su articulación. Estamos convencidos de que el agro es un vector de desarrollo en todo el territorio bonaerense, por eso desde la Provincia ofrecemos líneas de financiamiento específicas para el sector y programas que mejoran la productividad; como el Plan de prevención de enfermedades venéreas en bovinos”, añadió.

Este Plan tiene una gran adhesión por parte de los productores y consta de incentivos y financiamiento para la realización de testeos, reposición de toros e infraestructura, capacitaciones, asistencia y acompañamiento técnico, con el objetivo de incrementar la prevención de estas enfermedades.

La 76° edición de la Expo Rural Mercedes se realizó en el predio de La Rural, ubicado en la Ruta 5, kilómetro 100. Además de participar del acto de inauguración, el ministro recorrió el lugar junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, y el titular de la Sociedad Rural local, Leonardo Fagundez. También estuvo presente el senador, Wado de Pedro.

Por otro lado, el ministro también estuvo presente en la 53º Fiesta Nacional del Caballo en Bragado junto al intendente Sergio Barenghi. El evento contó con diferentes actividades tributo a la tradición gauchesca y al caballo en su papel fundamental en la vida rural argentina. Acompañó al ministro, el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.

NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región 01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.